Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo murió Amado Carrillo Fuentes 'El Señor de los Cielos'?

El nombre de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como 'El Señor de los cielos' comenzó a tomar notoriedad debido al estreno de una nueva temporada de la serie de Netflix Narcos México. A continuación te contamos todo el misterio detrás de la muerte de uno de los criminales más poderosos en la historia del país. 

TENDENCIAS

·

Tras el reciente estreno de la temporada 3 de la serie Narcos México, el nombre de Amado Carrillo Fuentes 'El señor de los cielos' volvió al ojo del huracán. 

En los años 90, Carrillo Fuentes se convirtió en el líder del narcotráfico en México gracias a sus alianzas con Colombia para traficar cocaína a Estados Unidos.

Tras años de liderar el Cartel de Juárez, la muerte de 'El señor de los cielos' aún es una incógnita sin resolver.

 

La cirugía plástica que habría llevado a la muerte a Amado Carrillo

Por un lado, la versión oficial indica que el narcotraficante se habría sometido a una cirugía plástica que cambiaría por completo la apariencia su rostro para de esta forma dejar de ser identificado por las autoridades.

Para ello acudió en el año de 1997 al hospital Santa Mónica de Polanco en la Ciudad de México, donde luego de una cirugía de ocho horas perdió la vida. 

Según medios nacionales, el narcotraficante habría sufrido un paro cardiaco en el quirófano.

Días después de su muerte, tres tambos fueron encontrados en la carretera que va de la Ciudad de México a Acapulco.

Estos correspondían a Jaime Godoy, Carlos Ávila y Ricardo Reyes, un otorrinolaringólogo y dos cirujanos plásticos que participaron en la cirugía de Amado Carrillo.

¿'El señor de los cielos' sigue vivo?

La periodista Anabel Hernández dio a conocer que un miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le reveló que el cuerpo de Amado Carrillo no correspondía con el cadáver enviado al Hospital Militar de la CDMX.

De acuerdo con información de Infobaetrabajadores del narcotraficante tampoco lograron reconocer el cuerpo, pues no contaba con dos características de Amado Carrillo: un lunar oscuro en la espalda con mucho vello y una cicatriz en un glúteo. 

Debido a lo anterior, la versión de que sigue vivo en Argentina o Chile continúa vigente. Incluso la serie Narcos México al final de la temporada tres deja abierta la posibilidad de que el narcotraficante no murió. 

Narcos El señor de los Cielos
FOTO: José María Yazpik interpretó a 'El señor de los cielos' en la serie Narcos México.

La muerte de 'El señor de los cielos' sólo es una de las más misteriosas en el mundo del narco. Aquí te dejamos más casos que han dejado una incógnita

Google News