Comparta éste artículo
Main logo

Cofepris autoriza uso de emergencia de combinación de fármacos para tratar COVID-19

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios puntualizó que el uso de esta combinación inyectable no es sustituto de las vacunas para prevenir el COVID-19.

TENDENCIAS

·

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que fue autorizada para uso de emergencia la combinación de los fármacos en solución inyectable bamlanivimab y etesevimab para tratar a pacientes con COVID-19.

La combinación de estos fármacos se autorizó para el tratamiento de pacientes que presentan la enfermedad por coronavirus con síntomas leves a moderados.

Las autoridades sanitarias enfatizaron que estos fármacos no deben ser considerados sustitutos de vacunas para prevenir COVID-19.

Uso de bamlanivimab y etesevimab no sustituye a la vacuna contra COVID-19
Foto: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro

La combinación de bamlanivimab y etesevimab se autorizó bajo indicación terapéutica en los siguientes casos:

  • Adultos con enfermedad por coronavirus leve a moderada.
  • Pacientes pediátricos de 12 años en adelante, que pesen al menos 40 kilogramos, con resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2.
  • También está indicado para pacientes con COVID-19 que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

La Cofepris señaló que la autorización para uso de emergencia es provisional como parte de las medidas en México para atender la pandemia, pero se continuará con la revisión del expediente presentado al respecto.

Esta autorización se da en medio de las alertas a nivel mundial por la variante Ómicron. Aquí te contamos cuáles son sus síntomas.

Google News