Comparta éste artículo
Main logo

Cinco reos de un penal de Nayarit se gradúan como abogados

Mientras cumplían su condena, cinco hombres lograron terminar su licenciatura de Derecho en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza

TENDENCIAS

·

Cinco reos recibieron una oportunidad para estudiar una carrera profesional en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Venustiano Carranza, ubicado en Tepic, Nayarit, y se graduaron como abogados.

De acuerdo con el Cereso de Nayarit, se trata de la primera generación de la licenciatura de Derecho que tienen en su centro y se logró gracias a un trabajo coordinado con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.

A la ceremonia de graduación acudieron familiares y amigos de los reos, así como los directivos del Cereso y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Benito Rodríguez.

Twitter @SSPCNay

Te puede interesar: "De esa venta salió para libros", lleva su título al puesto de tianguis de su mamá

El funcionario felicitó a los graduados y destacó que con este logro los reos tendrán la oportunidad de insertarse de una mejor forma a los espacios laborales.

"Institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad", expresó la SSPC de Nayarit en sus redes sociales.

Además, el titular de la SSPC invitó a las personas que están privadas de su libertad a que continúen con su preparación académica por medio de los programas que se ofrecen en los Ceresos.

Google News