Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" Pérez hace historia y sube al podio en el Gran Premio de México

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez subió al podio en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 al quedar en el tercer puesto de la carrera. Ningún compatriota había logrado un resultado así en México. Aquí te contamos los detalles de esta carrera histórica. 

TENDENCIAS

·

Sergio "Checo" Pérez hizo historia y se quedó con el tercer lugar en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno. 

El piloto mexicano llegó detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, de Red Bull y de Lewis Hamilton, de Mercedes. 

Esta es la primera vez que Sergio Pérez sube al podio en el Gran Premio de México, las anteriores ocasiones que compitió no pudo llegar entre los tres primeros. 

'Checo' Pérez hace historia y se sube al podio en el Gran Premio de México
"Checo" Pérez hace historia y se sube al podio en el Gran Premio de México. Twitter (@redbullracing).

En las ediciones 2017 y 2019, cuando Pérez corría con la escudería Force India, llegó en el séptimo lugar. 

Antes que "Checo" Pérez, Pedro Rodríguez llegó en cuarto lugar en el Gran Premio de México de 1968 con la escudería BRM. 

Durante la carrera, Sergio Pérez lideró la competencia de la vuelta 34 a 41, pero tras la parada en los pits, quedó en el tercer puesto, mismo que mantuvo desde el inicio de la competencia hasta el final de las 71 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

"Checo" inició el Gran Premio de México en el cuarto lugar y logró remontar un puesto para posicionarse en el podio de ganadores.

Aquí la lista de políticos que han asistido al Gran Premio de México

Google News