Comparta éste artículo
Main logo

Capturan al abogado de 'Miss Moni', directora del Colegio Rébsamen

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció el arresto de Rosendo Gómez, quien fuera el defensor legal de Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Rébsamen, donde fallecieron 26 personas durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Al abogado se le acusa por una serie de irregularidades. 

TENDENCIAS

·

Rosendo Gómez, quien fuera abogado de Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Rébsamen, fue detenido por integrantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el martes 28 de septiembre, bajo el cargo de ejercicio ilegal del servicio público. 

De acuerdo con los primeros reportes, la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosendo Gómez, derivado de presuntas irregularidades cometidas mientras era funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en el año 2017, cuando dicha dependencia era encabezada por Héctor Serrano. 

 

Al abogado lo detuvieron en calles de la alcaldía Tlalpan y fue trasladado al Reclusorio Varonil Sur, donde este miércoles 29 de septiembre estará presente en la audiencia de control de detención, donde se definirá su situación jurídica. 

Rosendo Gómez-Mónica García Villegas-Colegio Rébsamen
En el Colegio Rébsamen fallecieron 26 personas durante el 19-S (udg.tv)

A Rosendo Gómez también se le recuerda por ser el defensor legal de Mónica García Villegas, acusada por una serie de negligencias que derivaron en la muerte de 26 personas (19 niños y siete adultos) tras el derrumbe del Colegio Rébsamen, durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017. 

En octubre de 2020, Mónica García Villegas, quien fuera conocida como 'Miss Moni', fue condenada a 31 años de prisión; el pasado 19 de agosto, la sentencia fue incrementada a 36 años, luego de un recurso de apelación presentado por la FGJ-CDMX. 

Tras conocerse la nueva sentencia contra Mónica García Villegas, el abogado Rosendo Gómez señaló a la Fiscalía por presuntos actos de corrupción y de no actuar con autonomía en el caso de su clienta, pues dijo que recibieron órdenes del actual gobierno capitalino. 

El pasado 14 de julio, Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen fue sentenciado a 208 años de prisión, además de pagar 377 mil 450 pesos a los familiares de cada una de las víctimas. 

Google News