Comparta éste artículo
Main logo

Sentencian a 208 de prisión a director responsable de obra del Rébsamen

Aunado a la condena, el sentenciado deberá pagar la cantidad de 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas por concepto de daño material

TENDENCIAS

·

Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 208 años de prisión contra Juan Mario Velarde, director responsable de obra del Colegio Rébsamen, de la Ciudad de México, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este miércoles, a través de un comunicado, que aunado a la condena el sentenciado deberá pagar la cantidad de 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas por concepto de daño material.

La Fiscalía capitalina informó que acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble.

Colegio Rébsamen
Colegio Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. (Cuartoscuro/Archivo)

Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, 19 menores de edad y 7 adultos perdieron la vida tras el colapso del Colegio Rébsamen, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos también permitió acreditar el daño moral y el juez determinó suspenderle sus derechos al sentenciado y negarle los sustitutivos penales.

Google News