Comparta éste artículo
Main logo

"Ya chole" dice Danielle Dithurbide a quienes la critican por Frida Sofía

La periodista Danielle Dithurbide es, hasta hora, recordada por el caso de la niña 'Frida Sofía', la cual supuestamente estaba atrapada en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre, sin embargo, al descubrirse que la niña no existía, se llevó críticas que la siguen hasta el día de hoy.

TENDENCIAS

·

A casi cuatro años de distancia del caso 'Frida Sofía', Danielle Dithurbide habló sobre las consecuencias que enfrentó a raíz del escándalo tras darse a conocer que la niña bajo los escombros nunca existió.

En el programa "Miembros al Aire", la periodista dijo que durante la cobertura que hacía al caso 'Frida Sofía', recibió un fuerte regaño de la periodista Denise Maerker, después de que se le quebró la voz mientras hacía la cobertura en el Colegio Rébsamen.

Ella tenía absolutamente toda la razón, periodísticamente tenía la razón. Para quien no se acuerde, era el temblor, un día espantoso y estaba el tema de la niña que supuestamente estaba en los escombros", dijo.

Dijo que aunque varios años después la gente le sigue recriminando por ese error, ella no lo hizo por buscar fama, sino que al igual que muchos mexicanos, esperaba ver a la niña salir de los escombros. 

Yo llevaba ahí horas y horas, a mí me valía madre un poco la tele. Yo lo único que quería era ver salir a esa niña que yo me imaginaba mientras narraba el sufrimiento que estaba pasando".

Dithurbide aseguró que tras darse a conocer que "Frida Sofía" no existía, lo que pasó por su mente es que se había quedado sin trabajo.

Además, dijo que aunque la gente la sigue atacando con ese tropiezo en su carrera, es uno de los momentos de su vida profesional que la hacen sentir más orgullosa.

Siendo eso el punto con el que toda la gente me ataca, ahora sí "ya chole". Probablemente el único punto, es uno de los momentos de los que más orgullosa me siento".

Google News