Comparta éste artículo
Main logo

COSO, el anticonceptivo sin dolor para hombres a base de ultrasonido

Actualmente este dispositivo se encuentra en pruebas y en palabras de su creadora, COSO no provoca dolor y tampoco efectos secundarios. Además, sus beneficios podrían ser varios para evitar un embarazo no deseado. 

TENDENCIAS

·

Durante los últimos años se han desarrollado algunos métodos anticonceptivos para hombres, pero la mayoría no han sido del agrado de las personas debido a que implican algún dolor.

Sin embargo, un nuevo método se encuentra en pruebas y podría ser una opción para muchos, se trata de COSO, un gadget que funciona por medio de ultrasonido que pausa temporalmente la producción de espermatozoides. 

COSO-Anticonceptivos

Este dispositivo fue creado por Rebecca Weiss, quien ganó el premio de diseño James Dyson Award

¿Cómo funciona COSO?

De acuerdo con las redes sociales de COSO, este dispositivo solo debe llenarse de agua y esperar a que una luz se active.

Posteriormente se deberán situar los testículos dentro del gadget y esperar a que indique que ya puede sacarse.

 

COSO-Anticonceptivo
FOTO: Instagram

¿Sus efectos son permanentes?

No. Su creadora explica que luego de realizar el procedimiento anterior, un hombre tendrá al menos dos semanas de infertilidad.

¿Produce dolor?

No.

"Coso ofrece un método anticonceptivo amigable y fácil de aplicar sin ninguna intervención, dolor o efecto secundario", asegura su creadora.

Otro de los métodos anticonceptivos para hombres aún en desarrollo es la inyección Vasalgel, la cual bloquea el flujo del esperma del cuerpo con un gel. Aquí te contamos más sobre ella.

Google News