Tendencias

CJNG amenaza a la Guardia Nacional y al Ejército en Michoacán

Supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusaron a los grupos de autodefensas de ser "narcotraficantes", aparte de cometer diferentes ilícitos al creerse respaldados por efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, instituciones a las que amenazaron con darles "una probada de su propio chocolate". 

Por Redacción Quinto Poder

-
Dijeron que el gobierno apoya a las autodefensas y Cárteles Unidos.

Dijeron que el gobierno apoya a las autodefensas y Cárteles Unidos. - Especial

Fuertemente armados, con ropa de camuflaje y equipo táctico, supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) grabaron un video donde amenazan a los efectivos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército mexicano en caso de respaldar a las autodefensas. 

En una grabación que supera los dos minutos, los miembros del CJNG acusan a los grupos de autodefensas de armar un "borlote" y recibir apoyo del "puto gobierno", con el objetivo de mermar las fuerzas del cártel encabezado por Nemesio Oseguera, alías 'El Mencho'. 

Asimismo, los criminales lanzaron una advertencia en contra de las fuerzas federales, la Guardia Nacional y el Ejército, a quienes dijeron que "darán una probada de su propio chocolate" en caso de apoyar a las autodefensas o a la organización delictiva Cárteles Unidos; aunque aseguraron que ellos no tienen una confrontación con el gobierno. 

El CJNG busca controlar territorios en Michoacán (Cuartoscuro)

De paso, acusaron a Ángel Gutiérrez 'El Kiro', líder de las autodefensas y quien estuvo plagiado por 36 horas, así como a Hipólito Mora, de ser criminales que cometen ilícitos tales como "cobros de cuota, secuestrar, violar y matar inocentes". 

A José Juan Álvarez Farías, mejor conocido como 'El Abuelo' y quien forma parte de Cárteles Unidos, lo acusaron de permitir que varias muchachas fueron agredidas sexualmente y aseinadas en Tepalcatepec; también calificaron a la organización como "vividores". 

El cártel es considerado de los más poderosos de México (@oscarbalmen)

"Todos son narcotraficantes, pero se escudan en la camiseta de autodefensas (...) y le ven lo pendejo al gobierno", acusaron los integrantes del CJNG; también le dijeron a las fuerzas federales que "no se dejen ver lo pendejo". 

Recordemos que diversas comunidades de Michoacán, como es el caso de Aguililla, se hallan bajo el asedio del CJNG, el cual busca controlar los territorios donde se fabrican drogas sintéticas; aparte de cercarlos y destruir la infraestructura para evitar que sean tomados por grupos antagónicos. 

En esta nota

  • Narcotráfico
  • Michoacán
  • CJNG
  • Cárteles Unidos
  • Autodefensas
  • Ejército mexicano
  • Guardia Nacional

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias