Comparta éste artículo
Main logo

Armas de largo alcance y camionetas blindadas: CJNG presume su poderío

En Aguililla, uno de los municipios de Michoacán bajo el asedio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), integrantes de la organización criminal fueron captados por la agencia Cuartoscuro, en una serie de fotografías que hacen alarde de su podería. Ni el Ejército ni la Guardia Nacional han mermado el avance de dicho grupo en el lugar. 

TENDENCIAS

·

Un fotógrafo de la agencia Cuartoscuro capturó a elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales mantienen bajo asedio al municipio de Aguililla, Michoacán, desde el pasado mes de abril, sin que el Ejército o la Guardia Nacional hayan podido controlar la situación. 

De acuerdo con el responsable de las fotografías, la situación en Aguililla está "lejos de tranquilizarse", debido a que el CJNG mantiene una disputa con el grupo Cárteles Unidos, el cual busca frenar la expansión de los liderados por Nemesio Oseguera alías 'El Mencho'. 

 

Equipo táctico, como cascos y chalecos antibalas, es lo que porta cada uno de los integrantes del CJNG. En las imágenes también se observa cómo varios de ellos cargan con metralletas y otra clase de armas de alto poder. 

Los integrantes del CJNG portan armas de alto poder
Los integrantes del CJNG portan armas de alto poder (Cuartoscuro)

Asimismo, el CJNG ha modificado camionetas para convertirlos en vehículos blindados, con camuflaje y las iniciales de la organización. A estos también les han adaptado torretas con ametralladoras para poder disparar desde el interior; otra innovación es el uso de drones.

A los integrantes del CJNG se les responsabiliza por bloquear los caminos que dan acceso al municipio de Aguililla, por lo que los habitantes han comenzado a padecer una carestía de medicamentos y acceso a servicios básicos como la energía eléctrica. 

Al CJNG se le responsabiliza por bloquear los acceso de Aguililla
Al CJNG se le responsabiliza por bloquear los acceso de Aguililla (Cuartoscuro)

Especialistas en cuestiones referentes al crimen organizado, como el Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), apunta a que el CJNG busca controlar aquella región de Tierra Caliente, debido a que ahí se fabrican drogas sintéticas. Otras fuentes aseguran que es el poblado de origen de 'El Mencho'. 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, realizó una visita al lugar el pasado 13 de abril. En aquella ocasión le pidió al presidente López Obrador que se responsabilizara en torno a dicha problemática. Los habitantes de Aguililla se han manifestado para exigir que la paz y la seguridad retornen al municipio. 

El CJNG ha blindado y modificado sus vehículos
El CJNG ha blindado y modificado sus vehículos (Cuartoscuro)

 

Google News