Comparta éste artículo
Main logo

Buscan a una mamá y sus dos hijos tras tragedia en el Cerro del Chiquihuite

Elementos de Protección Civil y del Ejército continúan trabajando en la zona afectada luego de un desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Edomex, pues una madre y sus dos pequeños estarían atrapados entre los escombros. Hasta 70 familias afectadas se rehúsan a dejar su patrimonio.

TENDENCIAS

·

Desde el viernes 10 de septiembre, integrantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) efectúan labores de rescate en una ladera del Cerro del Chiquihuite a causa de un desprendimiento de rocas y debido a que una familia está desaparecida. 

Se trata de Paola y sus dos hijos, quienes desde el pasado viernes se encontrarían bajo los escombros ocasionados por el deslizamiento del cerro en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

 

La señora Paula, suegra de Paola, reveló que su familiar y ambos menores de edad estaban en las casas siniestradas, pues como al niño mayor (de apenas cinco años) no le tocaron clases presenciales, la familia no salió, "si él hubiera ido a la escuela no les habría pasado esto", dijo en entrevista para la periodista Kenia Luna, de SinEmbargo. 

En el sitio aún labora personal especializado
En el sitio aún labora personal especializado (@Gob_Tlalne)

Tanto Mía (de tres años) y Dilan (de cinco), así como Paola (de 22 años), estarían atrapados entre los escombros que dejó el desastre, el cual ya ocasionó una muerte. Este lunes 13 de septiembre, el personal continúa con las labores de apuntalamiento en la llamada Zona Cero. 

Ernesto José Zapata Pérez, general de brigada diplomado del Estado Mayor, anunció que se está estabilizando la zona para iniciar con la remoción de escombros, considerando el factor de las condiciones meteorológicas como las lluvias. Lo anterior en declaraciones para Foro TV.

Las personas aledañas a la zona cero no quieren abandonar sus hogares
Las personas aledañas a la zona cero no quieren abandonar sus hogares (Cuartoscuro)

Por otra parte, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, anunció que por lo menos 70 familias se han negado a abandonar sus hogares, pese al riesgo de que existan más desprendimientos, debido a que temen perder sus cosas a causa de la delincuencia. 

El domingo 12 de septiembre, agentes de la Sedena consiguieron rescatar un perro de raza bóxer que quedó bajo custodia de las autoridades mexiquenses. 

 

Google News