Comparta éste artículo
Main logo

Joven vuelve por sus gatitos tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Una parte del Cerro del Chiquihuite, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, colapsó sobre varias viviendas la tarde del 10 de septiembre. El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, destacó que el desgaje pudo deberse a las recientes lluvias que han azotado el centro del país y al sismo del 7 de este mes. 

TENDENCIAS

·

Las historias tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite no dejan de surgir. Una de las más recientes la protagonizó un joven de 21 años quien decidió volver por sus gatitos luego de que autoridades lo evacuaran a él y a su familia de su hogar.

Nahum Bautista contó a Milenio que luego del desgaje, protección civil de Tlalnepantla indicó a su familia que debían abandonar su hogar pues era uno de los poco más de  80 domicilios en riesgo. 

Los gatitos no quisieron salirse en ese momento, por lo que Nahum tuvo que irse sin ellos.

"Cuando nos indicaron que teníamos que evacuar, mis felinos no quisieron salirse, pero era tanta la urgencia que tuvimos que dejarlos", contó.

Luego de unas horas el joven se arrepintió y volvió por los animalitos pues "no podía dejarlos solos".

FOTO: @Gob_Tlalne

Su historia se viralizó, pues pese al riesgo de quedarse sin hogar, Nahum no abandonó a sus mascotas que lo han acompañado en momentos difíciles.

Ahora el joven dormirá en casa de algunos familiares, pero a lado de sus gatitos. 

Cabe destacar que el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo y el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, reiteraron el exhorto a las familias que habitan en los cinco polígonos marcados con riesgo latente, para evacuar la zona y acudir a los albergues temporales instalados por el gobierno municipal. 

 

Google News