Comparta éste artículo
Main logo

Rescatan a perrito de entre los escombros del Cerro del Chiquihuite

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) salvaron a un perro que se hallaba entre los escombros de la ladera afectada por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, ocurrido el pasado viernes 10 de septiembre. De acuerdo con las autoridades, tres personas permanecen en calidad de desaparecidas; le piden a los pobladores ir a los albergues.

TENDENCIAS

·

Durante tres días, un perro de raza boxer estuvo atrapado entre los escombros de la ladera que se derrumbó en el Cerro del Chiquihuite, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, pero este domingo 12 de septiembre fue rescatado por un elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED), que forma parte de la Sedena, salvaron a un perro de entre los escombros en la llamada Zona Cero, en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.

 

Afortunadamente, el perro fue llevado al Departamento de Atención de Animales Expuestos donde será valorado para determinar que no tenga mayores daños; estará bajo custodia del Instituto Municipal de Salud, anunció el Gobierno de Tlalnepantla, a través de Twitter.  

El pasado sábado, un integrante de la Semar, perteneciente a la célula 'Bravo', encontró a otro perro en la llamada Zona Cero. El can presentó algunas lesiones y se encontraba aturdido, por lo que el marino procedió a realizar técnicas de reanimación, pero éste no sobrevivió. El video se ha vuelto tendencia en redes sociales. 

De acuerdo con las autoridades, tres personas permanecen en calidad de desaparecidas desde el pasado viernes 10 de septiembre, cuando una ladera del Cerro del Chiquihuite se desgajó y sepultó a seis casas; hasta ahora una persona ha fallecido y una más se encuentra lesionada. 

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que por lo menos son 80 casas las que se encuentran en riesgo dentro de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, debido a que la zona es altamente inestable, lo que ocasionó un paro en las labores durante el sábado 11 de septiembre. 

Tanto el gobierno estatal como el local le han pedido a las personas de esos 80 domicilios que acudan a los cinco albergues instalados; hasta ahora, sólo 76 personas han buscado refugio. El área de desalojo podría incrementar si así lo determinan los ingeniero, anunció Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobernación del Edomex. 

Elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) laboran en la zona para localizar a las tres personas que continúan desaparecidas.

Google News