Tendencias

Brandon Giovanny es identificado entre los fallecidos del accidente en el Metro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) notificó que los restos de Brandon Giovanny, un menor de tan sólo 12 años, fueron identificados por sus familiares, quienes lo buscaron durante horas. El menor de edad viajaba junto a su papá en el tren de la Línea 12 que se fue a pique durante la noche del 3 de mayo. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Brandon Giovanny viajaba con su papá en la Línea 12.

Brandon Giovanny viajaba con su papá en la Línea 12. - Especial

Marisol Tapia buscó a su hijo Brandon Giovanny, quien sólo tenía 12 años de edad, en varios hospitales capitalinos y durante horas, luego de que se enterara de que un tren de la Línea 12, donde viajaban su esposo y su hijo, se fuera a pique en la estación Olivos. La noche de este martes, lo identificó entre las víctimas. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que Brandon Giovanny fue identificado como una de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro, el cual dejó 24 personas fallecidas y 79 lesionados. 

De acuerdo con lo relatado por Marisol Tapia, el padre de Brandon Giovanny le habló por teléfono para decirle que su hijo y él se dirigían a casa, e iban en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Después de que aconteciera el accidente, a las 22:22 horas, la madre se preocupó. 

Trató de comunicarse nuevamente con su esposo, pero ya no le respondió. Por lo que se lanzó a la que fue denominada como la 'zona cero' para buscar a sus familiares entre las víctimas que eran atendidas en las inmediaciones de la estación Olivos. 

Al no encontrar a sus familiares, comenzó un peregrinar por diferentes hospitales capitalinos. En la mañana del martes 4 de mayo halló a su esposo, quien yace internado en Balbuena, quien se encuentra en estado grave. 

La mujer localizó a su esposo en Balbuena (Especial)

"¿A qué está jugando el gobierno? No es posible que llevo toda la noche recorriendo media ciudad y en ningún lado está", dijo Marisol, quien culpó a las autoridades por la tragedia que enlutece a 24 familias mexicanas

"Esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada", comentó la mujer, en referencia  a las fallas que ya habían sido reportadas por los ciudadanos en diferentes partes del tramo elevado de la línea 12. 

En esta nota

  • CDMX
  • STC Metro
  • Línea 12
  • Brandon Giovanny

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias