Comparta éste artículo
Main logo

Avión presidencial transportará a la delegación mexicana a Tokio 2020

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que la aeronave TP-01 'José María Morelos y Pavón', mejor conocida como el avión presidencial, será usado para trasladar a los atletas mexicanos a Tokio 2020. Hasta ahora, 118 atletas han clasificado a la justa veraniega. 

TENDENCIAS

·

Los 118 atletas mexicanos que hasta ahora han clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegarán a 'tierras niponas' a bordo del avión TP-01 'José María Morelos y Pavón', anunció Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

El mejor conocido como avión presidencial será usado para transportar a la delegación nacional que participará en la justa veraniega. "En el avión se tiene programado trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio", reconocio Arturo Herrera. 

 

Actualmente, el avión presidencial se encuentra en Victorville, California, donde será sometido a un proceso de mantenimiento que ayudará a determinar el valor de la aeronave y así concretar una posible venta en meses próximos. 

Herrera confirmó que será usado por los atletas
Herrera confirmó que será usado por los atletas (lopezobrador.org)

Adelantó que el avión estará de regreso en tierras mexicanas a finales del mes de junio, para trasladar a los atletas mexicanos que comenzarán a competir, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, en Tokio (Japón), "Lo que hicimos fue adelantarle un poquito (el mantenimiento) para que el avión esté en las mejores condiciones posibles y llevar a los atletas", reiteró. 

Herrera agregó que se inició un "proceso de compra", pero no reveló los pormenores. Entre el 7 de diciembre de 2018 y el 22 de julio de 2020, el TP-01 se resguardó en un hangar de California, lo cual tuvo un costo de 78 millones de pesos, según cifras de la Sedena. 

El avión será sometido a un proceso de mantenimiento
El avión será sometido a un proceso de mantenimiento (lopezobrador.org)

De acuerdo con el Cómite Olímpico Mexicano (COM), 118 atletas mexicanos han obtenido su boleto para la justa veraniega (45 mujeres y 73 hombres). A nivel de plazas, México tendrá representación en 60 disciplinas (30 femeniles y 30 varoniles). 

Dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 también se ha contemplado a los atletas que competirán en Tokio 2020, evento deportivo que se pospuso a causa de la pandemia y cuya realización ha sido motivo de polémica. 

Tokio 2020 recibirá a miles de atletas de todo el mundo
Tokio 2020 recibirá a miles de atletas de todo el mundo (FB: Tokyo 2020)

 

Google News