Comparta éste artículo
Main logo

La ONU ayudará al Gobierno de México a vender el avión presidencial

La Organización de las Naciones Unidas lanzó una licitación para ayudar al Gobierno de México a vender el avión presidencial, el cual se ha intentado comercializar desde hace más de dos años sin éxito. 

TENDENCIAS

·

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) ayudará al gobierno de México a vender el avión presidencial. 

A través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos lanzó una licitación para la contratación de un servicio especializado que ayude al Gobierno Federal en el proceso de venta de la aeronave. 

Uno de los objetivos de esta licitación es recomendar al gobierno mexicano potenciales compradores para el avión presidencial, cuyo valor mínimo de venta es de 2 mil 286 millones 17 mil 512 pesos. 

En el documento señalan que el contratista realizará la promoción y publicidad del avión presidencial José María Morelos y Pavón a nivel internacional para encontrar un comprador. 

La ONU ayudará al gobierno de México a vender el avión presidencial
La ONU ayudará al gobierno de México a vender el avión presidencial. Foto: Presidencia.

En caso de encontrar candidatos, la información de los posibles compradores será enviada al Gobierno de México para que ellos determinan a quién vender la aeronave. 

El contratista debe apoyar el proceso de inspección, aceptación y entrega de la aeronave hasta que la venta sea totalmente concluida", señala el documento. 

La licitación de la ONU tiene una vigencia del 14 de mayo al 4 de junio de 2021. 

El Gobierno de México ha intentado vender el avión presidencial desde diciembre de 2018, cuando AMLO tomó posesión, sin embargo, no lo han podido hacer. 

En más de una ocasión, López Obrador informó que ya se tenían candidatos y que incluso algunos pagarían en "especie" con equipo médico, pero no se logró cerrar ninguna operación. 

El avión presidencial está detenido en su hangar en el aeropuerto de la Ciudad de México a la espera de un comprador.

Google News