Comparta éste artículo
Main logo

Aumento de precio: ¿cuánto costará el pasaporte mexicano en 2022?

Con la aprobación de las nuevas disposiciones fiscales y pago de impuestos que entrarán en vigor a partir del primer día de 2022, algunos productos y servicios subirán de precio, entre ellos el pasaporte mexicano. Aquí te contamos cuánto costará el pasaporte electrónico mexicano a partir del primero de enero

TENDENCIAS

·

Las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor a partir del primer día de 2022 contemplan un aumento en el costo del pasaporte mexicano.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre se emitió el primer pasaporte electrónico en México, el cual, según informaron las autoridades, es uno de los 15 más seguros del mundo.

Costos del pasaporte mexicano

  • El pasaporte de un año pasará de 645 a 754.67 pesos. Hay que recordar que este documento se emite únicamente a mexicanos menores de 3 años de edad.
  • El pasaporte de 3 años pasará de mil 345 a mil 471 pesos.
  • El pasaporte de 6 años subirá de precio de mil 845 a mil 998 pesos.
  • El pasaporte de 10 años pasará de 2 mil 840 a 3 mil 506 pesos. 
Costo del pasaporte electrónico 2022
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el trámite para obtener el pasaporte electrónico será el mismo. Sin embargo, por el momento sólo se emite en algunas oficinas del territorio nacional y consulados mexicanos, pero la meta es que para 2022 todas las oficinas.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el pasaporte mexicano ocupa el lugar 24 entre los más poderosos, pues los ciudadanos que cuentan con este documento pueden acceder a 157 países. Aquí te contamos cuáles son los pasaportes más poderosos de América Latina.

Google News