Global

Los pasaportes más poderosos de América Latina

A comienzos del segundo semestre del año, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo actualizó su listado de pasaportes con acceso a más países, lo cual es una medición de confianza internacional. En esta ocasión, te presentamos cuáles son los pasaportes más poderosos de América Latina.

Por Abigail Saucedo

-
A comienzos del segundo semestre del año, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo actualizó su listado de pasaportes con acceso a más países, lo cual es una medición de confianza internacional. En esta ocasión, te presentamos cuáles son los pasaportes más poderosos de América Latina.

A comienzos del segundo semestre del año, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo actualizó su listado de pasaportes con acceso a más países, lo cual es una medición de confianza internacional. En esta ocasión, te presentamos cuáles son los pasaportes más poderosos de América Latina. - Especial (Especial)

10. Venezuela

10. Venezuela - Especial (Especial)

En el puesto 38 del ránking mundial se encuentra este país, cuyo pasaporte le da acceso a sus ciudadanos a134 naciones. - Especial (Especial)

9. El Salvador y Honduras - Especial (Especial)

Ubicado en el número 37, los pasaportes de estos países permiten a sus ciudadanos entrar a 135 naciones. - Especial (Especial)

8. Panamá - Especial (Especial)

Ubicado en el puesto 35 del ránking mundial está Panamá, cuyo documento oficial permite el acceso a sus ciudadanos a 140 países. - Especial (Especial)

7. Paraguay - Especial (Especial)

Paraguay, ubicado en el puesto 33 de la lista global, permite a sus ciudadanos acceder a 143 naciones. - Especial (Especial)

6. Costa Rica - Especial (Especial)

El pasaporte costarricense da acceso a 150 naciones, por lo que se ubica en el lugar 27 de la lista mundial. - Especial (Especial)

5. Uruguay - Especial (Especial)

En el puesto 25 se ubica el pasaporte de Uruguay, que permite entrar a 153 países. - Especial (Especial)

4. México - Especial (Especial)

En el puesto 24 se ubica el pasaporte mexicano, que permite a sus ciudadanos entrar a 157 naciones. - Especial (Especial)

3. Brasil - Especial (Especial)

El pasaporte brasileño se ubica en el puesto 18 del ránking internacional, y permite la entrada a 169 países. - Especial (Especial)

2. Argentina - Especial (Especial)

Con el pasaporte argentino se puede ingresar a 170 países, por lo que se ubica en el puesto 17 del listado. - Especial (Especial)

1. Chile - Especial (Especial)

Chile cuenta con el pasaporte más poderoso de América Latina, pues permite ingresar a 174 países, por lo que se ubicó en el lugar 14 del listado mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. - Especial (Especial)

En esta nota

  • Fotogalerías
  • Pasaportes
  • América Latina
  • Latam
  • México
  • Brasil
  • Argentina
  • Chile
  • Viajar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global