Comparta éste artículo
Main logo

Así murieron Trigo y Juan, hijos de Joan Sebastian

Trigo y Juan Figueroa fallecieron antes que su padre, incluso a uno de ellos Joan Sebastian le compuso una canción. Sin embargo, la duda persiste en torno a la razón de sus asesinatos. 

TENDENCIAS

·

Joan Sebastian recientemente ha dado de qué hablar debido a que su nombre apareció en el libro 'Emma Coronel y las otras señoras del narco' de Anabel Hernández. Y es que la polémica en torno a sus supuestos nexos con el narcotráfico fue revivida.

Uno de los temas que más curiosidad causa es la muerte de sus hijos Trigo y Juan Sebastian.

¿Cómo murió Trigo Figueroa?

Trigo Figueroa murió a los 27 años de edad el 27 de agosto de 2006 luego de un concierto de Joan Sebastian en la ciudad de Hidalgo, Texas, Estados Unidos.

Quien fuera el primer hijo del cantautor murió de un disparo luego de intentar impedir que un grupo de personas se acercaran a su padre.

Trigo Figueroa José Manuel Figueroa
FOTO: Trigo Figueroa junto a su hermano (Facebook José Manuel Figueroa)

De acuerdo con reportes de medios nacionales, tres hombres habrían buscado acercarse a Joan Sebastian a la salida de su jaripeo.

Sin embargo, el equipo de seguridad y Trigo intentaron impedir el contacto. Lo que molestó a los hombres, quienes comenzaron a lanzar disparos al suelo.

Trigo, Joan y su equipo intentaron refugiarse, pero los hombres los siguieron. Primero golpearon a Trigo con la pistola y después le dispararon en la cabeza.

Joan Sebastian sostuvo a su hijo entre sus brazos. Y tras el trágico desceso, el intérprete escribió una canción a Trigo que lleva el mismo nombre. 

¿Quién asesinó a Juan Sebastian?

Cuatro años después, Joan Sebastian sufrió la pérdida de otro de sus hijos en medio de la polémica.

Y es que sobre la muerte de Juan hay diversas versiones, incluso se destaca que habría sido por un ajuste de cuentas por parte de un grupo del crimen organizado. 

Juan Sebastian Joan Sebastian
FOTO: Facebook José Manuel Figueroa

Fue en junio de 2010 cuando el hijo de Joan Sebastian fue presuntamente asesinado por guardias de seguridad de un bar en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con información de Noroeste, Juan Sebastian discutió con los guardias por prohibirle la entrada al lugar. 

Fue entonces cuando los hombres sacaron un arma y dispararon contra el hijo del cantante y sus amigos.

Finalmente se determinó que Juan Sebastian falleció por impactos de bala en el cuello y en el abdomen. 

Otra de las versiones sobre su muerte indica que se habría tratado de un ajuste de cuentas por parte de miembros del Cártel del Pacífico Sur, debido a que supuestamente Juan Figueroa se había relacionado de manera sentimental con la pareja de uno de los líderes.

Esta no sería la primera vez que la familia de Joan Sebastian se ve envuelta en escándalos por narcotráfico. Y es que en su más reciente libro, la periodista Anabel Hernández asegura que el cantautor habría sido socio de Arturo Beltrán Leyva. Aquí puedes leer más al respecto

 

Google News