Comparta éste artículo
Main logo

Así funciona Unamos Créditos Infonavit; puedes juntar puntos con otra persona

Puedes compartir Unamos Créditos de Infonavit con tus padres, hijos, hermanos, amigos o pareja (sin importar que no estén casados). Deben cumplir con el mínimo de puntos requeridos además de otros requisitos. 

TENDENCIAS

·

Si quieres adquirir una casa ya puedes unir tus puntos con un familiar o cónyuge para lograr obtener un financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esto a través del programa 'Unamos Créditos'. 

Este crédito permite comprar una vivienda nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o hermanos) o incluso con un corresidente que puede ser amigo o pareja (aunque no estén casados).

Crédito Infonavit
FOTO: Flickr

¿Cuáles son los requisitos de Unamos Créditos?

Ambas personas que buscan solicitar el crédito deberán tener una relación laboral vigente y contar con los puntos mínimos (que actualmente es de 1080).

¿No sabes cuántos puntos tienes? Aquí lo puedes consultar

Luego de que decidas unir tu crédito con una persona, debes saber que ambos serán dueños del inmueble "en la parte proporcional de participación de su crédito y reciben el nombre de copropietarios", destaca el Infonavit en su portal oficial

Además, las dos personas que adquieran el crédito deberán cubrir los gastos de conservación de la vivienda y son responsables de dividir los pagos de predio, agua y otros servicios que se requieran.

 

OJO: Si hay incumplimiento de pago de uno de los copropietarios, la otra persona será la encargada de responder en su totalidad por el adeudo.

Hace unos días Infonavit lanzó un programa para personas que actualmente no cuentan con empleo pero tienen dinero en su Subcuenta de vivienda. Aquí te explicamos cómo funciona

Google News