Comparta éste artículo
Main logo

Así fue la balacera y huida en la que estuvo involucrado Roberto Palazuelos 

Roberto Palazuelos confesó haber participado en una balacera en la que perdieron la vida dos personas. "Matamos al gordo", reveló en una entrevista con Yordi Rosado. Aquí te contamos cómo fue que huyó del lugar tras el incidente. 

TENDENCIAS

·

Roberto Palazuelos, quien aspira a ser gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, estuvo inmiscuido en una balacera en la que dos personas fueron asesinadas. "Matamos a dos cabr&, todo el mundo le dio a todos", recordó en una entrevista, ¿pero cómo fue que logró huir del lugar?

En Reforma dieron detalles de aquel incidente ocurrido la mañana del 5 de octubre de 2001 en la entrada de la empresa de estacionamientos Coemsa, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. 

En el diario, revelan que tras la balacera en la que fueron asesinadas dos personas, Roberto Palazuelos se fue en un automóvil Mercedes Benz color negro. 

"Se me ocurre irme, yo dije "me voy a mi casa de Tepoztlán, ahí ni que me encuentre. Me voy a Tepoztlán, nos pusimos a asolearnos, hicimos un asado", dijo Roberto Palazuelos a Yordi Rosado. 

Roberto Palazuelos participa en balacera.
Roberto Palazuelos participa en balacera. Foto: Instagram.

La balacera de Roberto Palazuelos 

Roberto Palazuelos participó en la balacera con otras dos personas, un teniente de apellido Rangel y un amigo comlombiano "mafioso". Los tres estaban armados. 

"Uno de los muertos quedó tendido en la banqueta; portaba una camisola azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos", agregaron en Reforma

Tras haber huído a su casa de Tepoztlán, la representante de Roberto Palazuelos le pidió que se entregara, pues la policía ya lo estaba buscando. "El Diamante Negro" hizo caso y acudió a entregarse. Al llegar lo recibió el comandante Pedro Hernández Callejas, a quien considera su "gran hermano del alma". 

"Me hacen la prueba y lleno de pólvora. Me dice "usted ya trae un problema muy grave", le digo "¿por qué problema grave si fue legítima defensa y tengo portación de arma, ¿ya viste quién firma? El secretario de la Defensa'" 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Roberto Palazuelos se contradijo y aseguró que él no había disparado y que por eso lo había dejado en libertad y que no tiene antecedentes penales.

Roberto Palazuelos es precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo. Su nombramiento ha causado polémica incluso al interior del partido. 

¿Cuándo son las elecciones en Quintana Roo?

Las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Quintana Roo están programadas para el domingo 5 de junio de 2022.

Google News