Comparta éste artículo
Main logo

"Disparé al aire": Palazuelos se retracta y dice que "no mató a nadie"

En una entrevista con Yordi Rosado, Roberto Palazuelos aseguró que él y sus amigos asesinaron a dos hombres debido a un presunto intento de robo. 

POLÍTICOS

·

Luego de desatar polémica tras confesar que había sido cómplice de homicidio contra dos personas, Roberto Palazuelos se desdijo de esta revelación y afirmó que "no ha matado a nadie" y destacó que no tiene antecedente penales. Sus declaraciones no han sido del agrado de miembros de Movimiento Ciudadano, pues varios militantes han exigido que le sea retirada la precandidatura para la gubernatura de Quintana Roo

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Palazuelos aseguró que las críticas que provocó su declaración no son más que "ataques en su contra" para desviar la atención de los escándalos que rodean al hijo de Andrés Manuel López Obrador.

"Yo no he matado a nadie y no tengo antecedentes penales, los ataques en mi contra son para tapar el escándalo de la casa del hijo de López Obrador en Houston", aseguró el precandidato de MC.

Aunque en un primer momento Roberto Palazuelos aseguró que junto a sus amigos mató a dos hombres (aquí puedes leer más al respecto) el también empresario reculó y afirmó que él "no disparó". 

"Yo disparé al aire. Dije que disparé pero yo no lo maté. A la hora del peritaje salió que quien le dio fue el escolta y la prueba es que no tengo ningún antecedente penal. La carpeta de investigación está en la Miguel Hidalgo y ahí me soltaron inmediatamente", destacó. 

Roberto Palazuelos incluso sugirió permitir el uso de armas en México pues estas te pueden "salvar la vida", ya que sentenció que si no hubiera portado una pistola aquel día, "no estaría hablando" en estos momentos.

"Que la gente pueda tener armas en su casa, que no sean de uso exclusivo para que puedan protegerse siempre. Si  no nos defiende el gobierno, nos tenemos que defender nosotros". 

TAMBIÉN LEE: Trabajadora acusa a Roberto Palazuelos de reutilizar la comida en sus hoteles

Integrantes de Movimiento Ciudadano exigieron que se retirara precandidatura a Palazuelos

Militantes de Movimiento Ciudadano mostraron su desacuerdo con Roberto Palazuelos y las polémicas que lo envuelven, incluso aseguraron que sus "principios" no van con el partido político.

Tal fue el caso de la exdiputada Marta Tagle, quien aseguró que no sólo era necesario que Palazuelos se retractara de sus dichos, también afirmó que es obligación del partido no darle la candidatura por el gobierno de Quintana Roo.

"Su trayectoria lo marca y es un perfil opuesto a lo que hemos venido construyendo en Movimiento Ciudadano para ser una alternativa ciudadana. Estoy convencida que hoy es más beneficioso no darle la candidatura que sostenerla", expresó a través de su cuenta de Twitter

Laura Ballesteros, activista y senadora suplente por CDMX, también mostró su postura en contra del nombramiento de Palazuelos e hizo un llamado para que el partido le retire la precandidatura.

"Hay una clara oposición a la precandidatura de Roberto Palazuelos por parte de quienes estamos, y creemos, en un proyecto de paz, verde, justo e igualitario en MC. Y ambas cosas las acreditamos con congruencia en nuestras luchas diarias. Se resolverá internamente. Se tiene que resolver", expresó Ballesteros. 

 

Google News