Comparta éste artículo
Main logo

Asaltante se aferra a quitarle su celular a una pasajera; lo arrojan de la combi

La cámara de seguridad de una combi volvió a registrar un asalto, a diferencia de otras ocasiones, los asaltantes no se hicieron pasar por pasajeros, pero sí amedrentaron a los ciudadanos, quienes trataron de defender sus pretenencias. Nuevamente fue en el Estado de México, donde los asaltos a transporte y negocios parecen no tener freno. 

TENDENCIAS

·

Eran las 20:44 horas del pasado domingo 12 de septiembre, cuando tres sujetos le hicieron la parada a una unidad del transporte público que circulaba por la Av. Adolfo López Mateos, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; el objetivo de los individuos era asaltar a los pasajeros, pero uno de ellos terminaría arrojado desde el vehículo en movimiento. 

Sin necesidad de hacerse pasar como usuarios del transporte público, los tres sujetos (de gorra y sudaderas con capucha) hicieron la parada a la unidad y, tan sólo abrió la puerta, gritaron "¡Órale, dame el teléfono!"a todas las personas que iban hacia sus hogares. 

 

Cada uno de los asaltantes se dedicó a amedrentar y quitarle su celular a diferentes personas; uno de ellos se enfrascó en una pelea con una usuaria, quien se negó a entregarle lo que se ganó de manera honrada, "¡No, oye!, ¡Qué no!", se le escucha gritar. 

Ni siquiera se hicieron pasar por pasajeros
Ni siquiera se hicieron pasar por pasajeros (@FernandoCruzFr7)

Con total cinismo le pidieron a otro de los ocupantes que les diera el teléfono que ocultó bajo el asiento, mientras uno de los ladrones seguía forcejeando con la mujer, por lo que uno de los usuarios tuvo que quitárselo de encima y arrojarlo fuera de la unidad. 

"¡Ay, hijo de tu puta madre!", se le escucha decir al asaltante, mientras el chofer acelera para que no los puedan alcanzar y tomar represalias. El video fue difundido por el periodista Fernando Cruz y hasta ahora las autoridades no han detenido a los responsables. 

Exigieron que les dieran un celular que escondían
Exigieron que les dieran un celular que escondían (@FernandoCruzFr7)

Este modus operandi es similar al que usaron unos asaltantes en Naucalpan, el pasado 22 de agosto, cuando le dispararon al chofer, hecho que generó una gran indignación y que los mismos ciudadanos revelaran la identidad de los sujetos. 

Hasta 4 mil 093 robos a transporte público colectivo se han denunciado en el Edomex, durante los primeros siete meses de 2021, lo que significa que se cometen 19 atracos en promedio cada día, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En caso de ser víctima, el número de emergencias es el 066. 

Google News