Comparta éste artículo
Main logo

Chofer de combi salva a pasajeros de un asalto, pero recibe un balazo

Un par de asaltantes trataron de quitarle sus pertenencias a los pasajeros de una combi en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero el conductor aceleró para evitarlo; aunque recibió un impacto de bala al momento de escapar. Los asaltos continúan en el Estado de México, donde parece existir una total impunidad. 

TENDENCIAS

·

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un par de delincuentes trataron de subirse a una combi para quitarles sus pertenencias a los pasajeros, pero el chofer lo impidió, ya que en ese momento aceleró... pero no pudo evitar recibir un balazo. 

Estos hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas del pasado sábado 21 de agosto, mientras la unidad de transporte público circulaba por la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan. 

Dos grabaciones han sido compartidas en redes sociales: una desde la perspectiva de los pasajeros, otra desde la del chofer. En toma de los usuarios se aprecia como un par de ladrones le hacen la parada al vehículo, para luego amenazar a los usuarios. 

El chofer siguió conduciendo a pesar de estar herido
El chofer siguió conduciendo a pesar de estar herido (@soyelamigomario)

"Qué onda, mi gente, ya se la saben", dijo uno de los amantes de lo ajeno y quien poseía un arma corta, pero en ese momento, el conductor decidió salvar a sus pasajeros y aceleró, pero justo en ese momento recibió un balazo. 

En la cámara instalada en el asiento del piloto se observa como el chofer empieza a quejarse tras recibir el balazo, pero aún así trata de conducir para alejarse lo más posible de los sujetos que tiraron a matar; mientras que los usuarios cierran la puerta. 

Los pasajeros no dudaron en auxiliar al conductor
Los pasajeros no dudaron en auxiliar al conductor (@soyelamigomario)

Los mismos pasajeros le piden que se detenga, para llamar a una patrulla y los servicios médicos, pues estaba herido. Más adelante se escucha como el chofer baja de la unidad y le pide a las personas que le marquen a su familia. 

Transportistas del Edomex se han quejado que la instalación de cámaras u otros dispositivos no ha solucionado el problema de la delincuencia, pues los delincuentes sólo ganan fama en las redes sociales y ellos siguen perdiendo dinero; lo anterior en declaraciones para Milenio. 

De acuerdo con la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Estado de México, la instalación de estas cámaras posee un costo de 15 mil 900 pesos. 

Google News