Comparta éste artículo
Main logo

Asaltan, golpean y encierran a personas en una barbería de Toluca

Un par de delincuentes fueron captados por una cámara de seguridad justo en el momento en que atracan una barbería, localizada en Toluca, Estado de México; con todo el cinismo del mundo, agarran las bolsas de las propietarias para meter desde dinero hasta relojes... y para rematar, al irse, bajaron la cortina del establecimiento. 

TENDENCIAS

·

Bastaron menos de dos minutos para que un par de asaltantes despojaran de sus pertenencias tanto a los clientes como a los propietarios de una barbería en Toluca, Estado de México, a quienes inclusive dejaron encerrados para poder darse a la fuga. 

Los delincuentes, quienes portan sudadera con capucha, gorra y cubrebocas, encañonan a una de las clientas tan sólo llegar al establecimiento, se aprecia en la grabación que fue difundida por Azucena Uresti, periodista y conductora de Grupo Milenio. 

 

"El teléfono, el teléfono", es lo primero que los amantes de lo ajeno pidieron con insistencia a los clientes y propietarias de la barbería. El sujeto, a quien cortaban el cabello, les pide que se calmen, hecho que aprovechan para despojarlo del reloj que llevaba y darle un cachazo. 

Amagaron al personal y los clientes con armas de fuego
Amagaron al personal y los clientes con armas de fuego (@azucenau)

Mientras uno de los sujetos pide las llaves a las atemorizadas propietarias, el cómplice aprovecha para tomar una bolsa de mano que estaba tras un anaquel y meter ahí tanto el dinero como las pertenencias de las personas. 

Uno de ellos, antes de salir del local, jala el bolso de mano que llevaba la clienta que encañonaron al entrar. Acto seguido, los criminales bajan la cortina para huir de forma totalmente impune y sin que nadie los detuviera. 

Dejaron encerradas a las personas en la barbería
Dejaron encerradas a las personas en la barbería (@azucenau)

En apenas los primeros cinco meses de 2021, en el Estado de México se han denunciado 32 mil 411 robos, en promedio, se cometerían 214 atracos al día, ya sea a transeúntes, negocios, automovilistas, entre otros. 

En cuanto a lo que se refiere a robo a negocio se han denunciado 5 mil 371 casos, entre enero y mayo de 2021, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

 

 

Google News