Comparta éste artículo
Main logo

Alertan sobre fraude a través de WhatsApp con apoyos del Banco del Bienestar 

Aquí te contamos cómo es que engañan a las personas haciéndoles creer que recibirán dinero en efectivo del Banco del Bienestar y del Gobierno Federal. 

TENDENCIAS

·

El gobierno de México alertó sobre una nueva modalidad de fraude en el que engañan a las personas haciéndoles creer que recibirán un apoyo en efectivo por parte del Banco del Bienestar. Aquí te contamos cómo es que lo hacen para evitar se una víctima más. 

"Alerta de fraude, que no te engañen. Evita ser víctima de un fraude. Si alguien te escribe o te llama para ofrecerte un apoyo en efectivo del Banco de Bienestar o del Gobierno Federal, es muy probable que sea un fraude", dijo Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es quién en las mentiras que se presenta en la conferencia mañanera. 

Ana Elizabeth García Vilchis explica el fraude
Ana Elizabeth García Vilchis explica el fraude en el se hacen pasar por personal del Banco del Bienestar. Foto: Daniel Augusto (Cuartoscuro). 

¿Cómo es el fraude con supuestos apoyos del Banco del Bienestar? 

García Vilchis detalló que contactan a las víctimas por sus teléfonos celulares, con la promesa de entregarles dinero en efectivo. 

"Un audio que ha sido difundido por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram en el que piden llamar a un número de teléfono para acceder a créditos en efectivo por parte del Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar, es falso", aseguró. 

"Con la entrada del nuevo gobierno, se acabaron los intermediarios y todos los apoyos se entrega de manera directa", afirmó la funcionaria.

"Hay que verificar siempre en fuentes oficiales, no se dejen engañar", recomendó. 

Aquí te contamos cuándo se entregarán los apoyos de las pensiones del bienestar y de las Becas Benito Juárez durante este 2022 para evitar que seas víctima de un fraude.

Google News