Comparta éste artículo
Main logo

Afirman que amigos de Octavio Ocaña fueron "obligados a firmar" que él se disparó

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, revela lo que sería un a nueva irregularidad del caso: asegura que los acompañantes de su hijo fueron obligados a firmar que se había disparado, esto como parte de los testimonios que se anexaron a los dictámenes periciales. El padre del actor afirma que no busca ayuda del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. 

TENDENCIAS

·

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió los dictámenes periciales del caso de Octavio Ocaña, actor conocido por su papel de 'Benito' en la serie 'Vecinos' y que falleció el pasado 29 de octubre, donde se afirma que se disparó de modo accidental, versión en la que no confía el padre. 

Octavio Pérez, padre del fallecido actor y quien dijo que el arma "fue sembrada", ofreció una entrevista a la periodista Azucena Uresti, donde declaró que los acompañantes de Octavio Ocaña eran sus amigos y que les obligaron a firmar las declaraciones donde supuestamente aseguraron que el actor sacó un arma de fuego mientras era perseguido. 

 

"Los dos testigos son amigos míos, amigos de mi hijo, me dijeron que les habían obligado a firmar que mi hijo se había disparado", reveló Octavio Pérez.

El padre de Octavio Ocaña acusa supuestas irregularidades
El padre de Octavio Ocaña acusa supuestas irregularidades (Especial)

Recordemos que el pasado 29 de octubre, agentes del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, persiguieron a Octavio Ocaña, quien no quiso detenerse cuando le marcaron el alto, por lo que finalmente terminó por estrellarse contra un muro de contención en la autopista Lechería-Chamapa.

"A mi hijo le querían hacer algo, como no se dejó, lo persiguieron y lo mataron como a un delincuente", declaró el padre de Octavio Ocaña.  

En la misma entrevista, el hombre mostró sus dudas ante el actuar de la policía del Estado de México, como que supuestos agentes acudieron vestidos de civil al lugar del accidente para hacer nuevos peritajes en la escena. 

El padre del actor afirma que no busca la ayuda de Alfredo del Mazo
El padre del actor afirma que no busca la ayuda de Alfredo del Mazo (Cuartoscuro)

Negó que esté buscando ayuda del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, o el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, "si ellos quieren hablar y ayudar, que lo hagan, que se acerquen a nosotros", dijo. 

El pasado lunes 1 de noviembre, Octavio Ocaña fue sepultado en Villahermosa, Tabasco, donde familiares y amigos acudieron a darle el último adiós; mientras tanto, la Fiscalía del Edomex continúa con las indagatorias. 

Google News