Comparta éste artículo
Main logo

Adultos jóvenes, con mayor rol en la tercera ola por COVID-19 en México: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México afronta una tercera ola de casos por COVID-19, luego de cotejar la información que le proporcionó la Secretaría de Salud, haciendo énfasis en el rol que tienen los adultos jóvenes de 20 a 29 años en la propagación del virus respiratorio. 

TENDENCIAS

·

México afronta una tercera ola de contagios por COVID-19, confirmó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este miércoles 7 de julio, luego de corroborar los datos que le compartió la Secretaría de salud (SSa), siendo los adultos jóvenes uno de los sectores más afectados. 

Sylvain Aldighieri, quien funge como gerente para incidentes por COVID-19 en la OPS, comentó que nuestro país enfrenta 8 mil casos nuevos en los días más recientes, teniendo los adultos jóvenes (de entre 20 y 29 años) un rol más activo a oleadas anteriores. 

El funcionario de la OPS hizo un llamado a reforzar el Plan Nacional de Vacunación en adultos jóvenes, quienes no han recibido ni una sola dosis y están expuestos al virus respiratorio; apenas el pasado lunes 5 de julio, la SSa abrió el registro para mayores de 18 años. 

Gatell confirmó el inicio de una tercera ola de casos
Gatell confirmó el inicio de una tercera ola de casos (lopezobrador.org)

Estados como Baja California, Ciudad de México y Yucatán serían algunos donde se da este repunte de contagios por el virus Sars-Cov-2. De acuerdo con el último parte ofrecido por la SSa, en México hubo 8 mil 507 nuevos contagios y 234 decesos. 

La OPS también llamó a replantear la vacunación en adolescente de 12 a 18 años, puesto que la vacuna de Pfizer ya ha sido autorizada para su uso de emergencia en dicho grupo de población. Hasta ahora, ninguna vacuna ha recibido autorización para ser aplicada en niñas y niños. 

Llaman a no bajar la guardia ante el COVID-19
Llaman a no bajar la guardia ante el COVID-19 (Cuartoscuro)

Con 48 mil casos activos estimados (personas que tienen el virus), tanto la SSa como la OPS llaman a no bajar la guardia, respetar la sana distancia, las medidas de higiene y, en caso de no ser indispensable, quedarse en casa. 

Al corte del 6 de julio, Hugo López-Gatell anunció que se han aplicado 48 millones 499 mil 324 dosis de vacunas contra el COVID-19; mientras que 33 millones 691 mil 170 mexicanos ya cuentan con esquema completo. 

Más de 33 millones de mexicanos cuentan con esquema completo
Más de 33 millones de mexicanos cuentan con esquema completo (Cuartoscuro)

 

 

 

Google News