Comparta éste artículo
Main logo

La CDMX tiene un aumento significativo en hospitalizaciones por COVID-19

La Ciudad de México registró un aumento de casi un 60 por ciento en hospitalizaciones al pasar de los 65 casos diarios de la semana pasada a los 164 de esta

TENDENCIAS

·

La Ciudad de México tiene un aumento significado en casos de hospitalizaciones por COVID-19, informó este miércoles Eduardo Clark, director general de Tecnología e Inteligencia del Gobierno capitalino.

En una entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, dijo que en el ritmo diario se han presentado 164 casos de hospitalizaciones en esta semana que contrasta que con los 95 de la semana pasada, lo que representa un incremento de casi un 60 por ciento.

Dijo que el martes se rompió la barrera de las 10 mil pruebas diarias de COVID-19 y que tuvieron un nuevo récord en vacunación, con 190 mil personas, 30 mil arriba del récord anterior.

En la Ciudad de México este martes les tocó vacunarse a los adultos de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Además, a los adultos de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A Madero, así como a los de 50 a 59 años de la Gustavo A Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

La Ciudad de México registró el martes 33 defunciones, para sumar 44,649 casos, y 2,877 casos confirmados acumulados, para llegar a 695,158.

Google News