Comparta éste artículo
Main logo

Abren registro de vacunación para mayores de 18 años de edad

Este lunes 5 de julio, el portal Mi Vacuna inició el registro de personas mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna contra el COVID-19; como en anteriores grupos poblacionales, las autoridades sanitarias aclaran que el orden de registro no implica ser inmunizados antes. Actualmente, los adultos mayores de 30 años apenas recibirán la primera dosis. 

TENDENCIAS

·

El portal Mi Vacuna abrió el registro de vacunación a personas mayores de 18 años que deseen ser inmunizados contra el COVID-19, a partir de este lunes 5 de julio; el anuncio oficial se dará en la conferencia matutina del 6 de julio. 

"Este mes tendré 18 años cumplidos o más y me quiero vacunar" es el anuncio que apareció la noche de este lunes 5 de julio. Hasta ahora, únicamente las mujeres embarazadas de 18 años han sido inmunizadas contra el COVID-19. 

Para todos los interesados, deben acceder al portal Mi Vacuna, donde se les pedirá la CURP y luego llenar los datos que pide la página, tales como: nombre (s), apellidos, código postal, municipio o alcaldía, y estado. 

 

Hasta la fecha, el Plan Nacional de Vacunación sólo permitía el registro de personas de 30 a 39 años, las cuales comenzaron a recibir las primeras dosis en algunas alcaldías de la CDMX. También las personas de 40 a 49 años han recibido la primera dosis del biológico. 

El Plan Nacional de Vacunación inició con las personas adultas mayores (de 60 años en adelante) y continuó con las personas de 50 a 59 años. Aparte del personal médico del sector salud e integrantes del personal educativo. 

Al 2 de julio, en México se habían aplicado 46 millones 945 mil 511 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Tan sólo en un día se aplicaron 492 mil 571 dosis. 

 

Temas

Google News