Comparta éste artículo
Main logo

¿Abrirán los bancos el próximo lunes 15 de noviembre?

Este será un fin de semana largo debido a que el lunes 15 de noviembre será un día inhábil en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana. Te decimos si debido a esto las instituciones bancarias darán servicio a sus cuentahabientes o no.

TENDENCIAS

·

El próximo lunes 15 de noviembre será un día inhábil en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre pero se recorre al lunes para hacer un fin de semana largo. Sin embargo, muchos usuarios se cuestionan si los bancos abrirán este día.

 

De acuerdo con la Asociación de Bancos en México (ABM), las sucursales bancarias no darán servicio a sus cuentahabientes, pues así está estipulado en el calendario del sector financiero. 

"La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 15 de noviembre", indica el comunicado de la ABM.

Las actividades laborales de los bancos volverán a funcionar de manera regular el martes 16 de noviembre en sus respectivos horarios. 

¿Qué servicios sí habrá en los bancos?

La ABM indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de tiendas comerciales y supermercados abrirán al público el 15 de noviembre en horarios tradicionales, sin importar que es un día festivo. 

"La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año", señala el comunicado. 

Los servicios bancarios en general continuarán en operación por medio de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica.

También lee: Aumento de precio: ¿cuánto costará el pasaporte mexicano en 2022?

Google News