Comparta éste artículo
Main logo

"AMLO es un hombre de buena voluntad", afirma el 'Jefe de Jefes'

El exlíder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el 'Jefe de Jefes', respaldó la gestión del presidente López Obrador, a quien calificó como "un hombre de buena voluntad", que está dando apoyos a sectores vulnerables y que disminuirá la violencia en el país; negó que vaya a aceptar la amnistía para reclusos mayores de 75 años. 

TENDENCIAS

·

Desde el penal de Puente Grande, en Jalisco, Miguel Ángel Félix Gallardo, alías el 'Jefe de Jefes', ofreció una entrevista donde habló sobre su salud, su vida dentro del crimen organizado y de la gestiión del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Issa Osorio, periodista de Telemundo, quien consiguió la entrevista con el exlíder del Cártel de Guadalajara, le preguntó si aceptaría la amnistía a presos mayores de 75 años que otorgará la administración de López Obrador, a lo que Félix Gallardo dijo que no. 

 

El 'Jefe de Jefes' dijo que no le "quitará el tiempo" a López Obrador, a quien consideró como "un hombre de buena voluntad", a causa de los apoyos sociales que está entregando y por el modo en que "combate la desigualdad social"

Catalogó a AMLO como 'un hombre de buena voluntad'
Catalogó a AMLO como "un hombre de buena voluntad" (lopezobrador.org)

"No le estoy pidiendo nada al señor (AMLO), al contrario, ojalá y le vaya bien (...) pero este hombre es de buena voluntad y ojalá Dios le ayude", respondió Félix Gallardo, quien se encuentra en silla de ruedas y con ventilación asistida, a causa de una reciente neumonía. 

Dijo que la violencia en el país es resultado de la desigualdad social y el desempleo, problemas que está resolviendo López Obrador, "hay que darle tiempo", concluyó el exlíder criminal, quien fuera conocido como 'El zar de la cocaína'. 

Issa Moreno le hizo la entrevista Félix Gallardo
Issa Moreno le hizo la entrevista Félix Gallardo (YouTube: Noticias Telemundo)

Félix Gallardo dijo que su salud está en "pésimas condiciones", por lo que sólo espera a ser enterrado en las raíces de un árbol; él mismo confesó que perdió la vista del ojo derecho, no escucha bien y pierde el equilibrio a la hora de caminar. 

El llamado 'Jefe de Jefes' negó que haya sido "un hombre de armas" y de tener vínculos con organizaciones delictivas del Cono Sur, tales como el Cártel de Cali, la cual estuvo bajo el dominio de Pablo Escobar. 

 

Google News