Tendencias

AMLO declara tres días de luto nacional tras derrumbe en Línea 12 del Metro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó que se guarden tres días de luto nacional por las 24 víctimas que dejó un derrumbe en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Desde este martes 4 de mayo, las bandera del Zócalo capitalino lució a media asta en señal de duelo. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Hasta el jueves 6 de mayo se guardará luto nacional por lo ocurrido en Línea 12.

Hasta el jueves 6 de mayo se guardará luto nacional por lo ocurrido en Línea 12. - Twitter (@GobCDMX)

A causa de las 24 víctimas y 79 personas lesionadas que dejó el accidente en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró tres días de luto nacional. 

En un decreto emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), este martes 4 de mayo, el Gobierno Federal anunció que los días 4, 5 y 6 de mayo se guardará luto a las víctimas de la tragedia ocurrida el lunes 3 de mayo a las 22:22 horas.

"El Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias", señala el decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

El Zócalo lució con bandera a media asta (@GobCDMX)

Uno de los mandatos del decreto es que las banderas en oficinas gubernamentales sean colocadas a media asta, como una señal de duelo y respeto hacia las víctimas; lo anterior se basa en los artículos 15 y 19 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. 

Desde el amanecer de este martes 4 de mayo, la bandera del Zócalo capitalino fue colocada a media asta, al igual que la del Palacio Nacional y la del edificio de Gobierno de la CDMX. Esta medida también se realizó tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017. 

Suman 24 víctimas y 79 lesionados (@CNPC_MX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que han sido identificados 10 de los 24 fallecidos en el percance; aparte de que brindará asesoría jurídica y psicológica a los deudos. 

Decenas de personas se manifestaron a las afueras de las estaciones Periférico Oriente y Tezonco de la Línea 12, para exigir justicia contra los responsables. 

En esta nota

  • CDMX
  • STC Metro
  • Línea 12
  • Presidencia de México
  • AMLO
  • Claudia Sheinbaum

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias