Comparta éste artículo
Main logo

Estos son los testimonios de los sobrevivientes al desplome en la Línea 12

"Se fue la luz y me caí encima de toda la gente", "Una segunda oportunidad": fueron algunos de los testimonios de sobrevivientes al desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro ocurrido la noche de este 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco de la denominada "línea dorada". Aquí te contamos las historias.

TENDENCIAS

·

El desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro dejó 76 heridos, estas son algunas de las historias de los sobrevivientes.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se registraron 23 muertes derivadas del colapso de esta estructura. 

 

Uno a uno los rostros de las y los lesionados comenzaron a circulan en redes sociales. En el lugar de los hechos, otros sobrevivientes daban cuenta de lo ocurrido en esos segundos de terror.

Se fue la luz de repente y yo nada más sentí cuando gritaron todos y nos venimos encima. Me caí encima de toda la gente, sí pude salir pero había mucha gente pidiendo auxilio", expresó un joven sentada en una banqueta mientras recibía atención médica.

'Me caí encima de toda la gente, sí pude salir pero había mucha gente pidiendo auxilio', dijo una de las sobrevivientes al colapso de la Línea 12

Un hombre, quien se retiró del lugar acompañado de sus hijos, también contó cómo se vivió el derrumbe del tramo del Metro

Nada más se escuchó un ruido muy fuerte y se dobló hacia abajo el tren y la gente empezó a caer como resbaladilla hacia abajo. Se escuchaba cómo se estaban doblando las láminas. Me agarré del pasamanos. Los policías me ayudaron a salir".

Otro joven de 21 años también fue uno de los pasajeros que sufrió daños leves, y entre lágrimas, contó: 

Yo iba en el celular, no me percaté de muchas cosas. Frenó muy de golpe, se sintió un movimiento de que te jalan al otro lado. De ahí sólo recuerdo los golpes en el brazo y en la cadera, recuerdo cómo salió volando mi celular y haber caído entre muchas personas. De ahí en fuera todo fue impresionante, simplemente me asomé a la ventana, vi que se había caído el Metro, vi gente desmayada. Me quise levantar para salir y no me respondió una pierna, me tuve que arrastrar para salir".

Se siente como una segunda oportunidad, haber salido así no tiene precio. No me creo que estoy aquí", añadió.

Un usuario más, quien logró detenerse de uno de los tubos, contó:

Quedamos muchos colgando y muchos encima de otros como una pirámide (con) una desesperación y gritos con un ahumadero blanco. Nos dimos cuenta que había sucedido eso. Me ayudaron a bajar por las escaleras y empecé a gritar y a llorar por la desesperación", expresó.

Este fue el lugar del incidente del Metro en la Línea 12:

Google News