- 08 de mayo de 2026
La denuncia por abuso sexual contra Vadhir Derbez sorprende a su hermano José Eduardo, quien no estaba al tanto de la situación legal del actor.

José Eduardo Derbez fue cuestionado sobre la denuncia por presunto abuso sexual que enfrenta su medio hermano, Vadhir Derbez, y sorprendió al revelar que desconocía completamente los señalamientos en su contra, lo que desató rumores sobre un posible distanciamiento entre los hijos de Eugenio Derbez.
El hijo de Victoria Ruffo concedió una entrevista para el programa "De Primera Mano", donde inicialmente fue interrogado sobre la situación legal que atraviesa su hermano. Sin embargo, sus respuestas dejaron ver que no estaba enterado de los detalles de la denuncia presentada por una modelo estadounidense en la Ciudad de México.
"No estoy muy enterado, vengo regresando de Guadalajara y no he podido hablar mucho con él, pero creo que todo está bien, todo está tranquilo y en orden", comentó José Eduardo al inicio de la conversación, antes de conocer el alcance del caso.
Te puede interesar: Vadhir Derbez denuncia red de extorsión tras ser acusado de abusar de una modelo
Fue el propio reportero quien le explicó que Vadhir enfrentaba una denuncia por presunto abuso sexual, situación que provocó sorpresa inmediata en el actor. José Eduardo aseguró que hasta ese momento únicamente había escuchado rumores relacionados con un supuesto intento de extorsión contra su hermano.
"Estoy perdidísimo en lo que me estás diciendo, no tengo ni idea. Me agarras en curva, no he hablado con nadie de la familia ahorita, pero habrá que marcarle a mi hermano y ver qué onda", expresó el conductor y actor frente a las cámaras.
A pesar de no conocer los detalles del caso, José Eduardo defendió a Vadhir y aseguró que su familia nunca se ha visto involucrada en situaciones similares. También señaló que por ahora prefiere esperar a que exista más información antes de emitir una postura más amplia: "Nunca hemos sido de estar metidos en este tipo de cosas, pero a ver qué sale más adelante".
Vadhir Derbez evita involucrar a su familia en el escándalo
En una entrevista con el mismo programa de espectáculos, Vadhir Derbez mencionó que su papá ya está al tanto de la situación, pero ha tratado de mantener al margen a su familia por tratarse de un tema delicado y ha optado por resolver todo él junto a sus abogados.
"No hemos compartido tanta información, simplemente sabe lo que está sucediendo. Yo sé que la familia está para apoyarse y todo, pero como hay muchos detalles y muchos temas delicados, he tratado de llevarlo todo con los abogados y mantenerlos a ellos al tanto de qué se está descubriendo y qué está pasando, pero nos apoyamos", dijo.
Te puede interesar: Mamá de Vadhir Derbez se suma a acusaciones contra Eugenio Derbez: "No fue buen padre"

La denuncia contra Vadhir Derbez fue presentada el pasado 2 de abril por una modelo estadounidense de 19 años ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México. El cantante y su equipo legal han negado categóricamente las acusaciones y sostienen que se trata de un intento de extorsión, asegurando que cuentan con videos, testigos y pruebas para demostrar su inocencia.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.






