- 02 de diciembre de 2025
Fátima Bosch responde a las críticas sobre su triunfo en Miss Universo, asegurando que su esfuerzo y dedicación son la razón de su victoria.

Fátima Bosch ha sido una de las reinas de belleza más atacadas de la historia de Miss Universo por los escándalos de presunta corrupción e irregularidades que se han denunciado al interior de la organización del certamen. Desde su triunfo se ha rumorado que podría renunciar a la corona por la presión del público y varias misses de otros países que están en desacuerdo con su victoria, pero finalmente la modelo decidió poner un alto a las especulaciones.
Fue a su llegada a Nueva York desde Tailandia que Fátima Bosch negó estar pensando en renunciar a su título como Miss Universo y resaltó que ya tiene preparada parte de la agenda que seguirá durante su reinado. En una entrevista con Telemundo, dejó claro que ella se merece esa corona y esa banda porque trabajó mucho para conseguirlas.
"Por supuesto que no (renunciaría), porque yo me merezco esta corona y yo me merezco esta banda. La realidad es que se pueden decir muchas cosas, pero lo vuelvo a repetir, verdad solo hay una", dijo de forma contundente la modelo tabasqueña.

Te puede interesar: Acusaciones de fraude, investigaciones y odio: la corona de Fátima Bosch en Miss Universo pasó de sueño a pesadilla
La ganadora de Miss Universo consideró que no porque algunas personas consideren que otra de las participantes era más bonita quiere decir que su esfuerzo no haya valido la pena y no ve ningún motivo para renunciar a algo por lo que trabajó tanto.
"Yo hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras, hice el mismo compromiso que hicieron todas mis compañeras, pasamos exactamente las mismas pruebas y gané yo. Entonces, ¿por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?", mencionó.
Fátima responde a los que dicen que su papá le compró la corona
Durante la entrevista, Fátima Bosch fue cuestionada directamente sobre los rumores surgidos en redes sociales sobre que supuestamente su padre tenía negocios en el sector energético con Raúl Rocha y le compró la corona. La modelo dejó claro que es mentira y enfatizó que su padre y el CEO de Miss Universo se conocieron cuando ella ganó Miss México.
"No es verdad, y no porque digan muchas veces una mentira se convierte en realidad. Creo que hoy, tristemente, les importa más ser virales... Mi papá y el licenciado se conocieron cuando yo gané Miss Universo México, saludo y adiós. Ha tenido la misma relación que ha tenido con los papás de todas las compañeras, que es nula, simplemente lo ves en los eventos."
Te puede interesar: Miss Noruega se suma a denuncias de fraude en Miss Universo y critica el triunfo de Fátima Bosch
La ganadora de Miss Universo reconoció que el comienzo de su reinado ha sido difícil por tantas mentiras que se han difundido tanto en redes sociales como en la prensa para demeritar su triunfo. Explicó que no había querido hablar de los temas polémicos porque estaba enfocada en planear la agenda de proyectos sociales que hará.
¡También puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Notas Relacionadas
1
3






