- 03 de noviembre de 2025
Eric del Castillo expresa su tristeza por la falta de visitas de sus hijas, Verónica y Kate, a sus 91 años.

El actor mexicano Eric del Castillo, reconocido por su trayectoria de más de 70 años en cine y televisión, aprovechó las cámaras para expresar públicamente su molestia contra sus hijas, Verónica y Kate del Castillo, a quienes les reprochó por la falta de convivencia y por no visitarlo con frecuencia ahora que él y su esposa se han hecho mayores.
El actor de 91 años señaló en una entrevista con Televisa que, a pesar del cariño que existe en la familia, la distancia y los compromisos laborales han limitado la cercanía con sus hijas, situación que le provoca tristeza. Del Castillo, quien se encontraba acompañado de su esposa Kate Trillo durante la entrevista, reiteró su deseo de pasar más tiempo en familia.
"Hijita, ya ves si ya te plantas más, ¿eh? Igualmente tú, Verónica, eso son puro pisa y corre en la casa nuestra. Oigan, no se olviden que sus padres cada día nos hacemos más mayores. Para que se pongan abusadas con los tiempos".
Te puede interesar: Así ha sido la transformación física de Kate del Castillo
Durante la charla con los medios, Trillo respaldó las palabras de su esposo y recordó que ambas hijas fueron criadas con valores sólidos. Explicó que, aunque cometieron travesuras como cualquier adolescente, siempre se mantuvieron alejadas de malas influencias o conductas de riesgo.
"Hicimos todo lo que pudimos para educarlas bien. Ahora, sí hicieron cosas que no debían, como escaparse de la escuela e irse de pinta. No se los enseñamos nosotros", expresó Trillo.
Verónica y Kate del Castillo responden a los reclamos de sus padres
Las declaraciones del primer actor provocaron las reacciones inmediatas de sus hijas. Verónica del Castillo fue la primera en responder y escribió un comentario en un video de Instagram, donde le recordó a su papá que ella siempre está con ellos: "Papi, no me regañes, yo vivo pegada a ustedes".
Te puede interesar: Kate habla de la salud de su papá Eric del Castillo y explica por qué no la reconoció
Por su parte, Kate del Castillo fue cuestionada en un encuentro con la prensa sobre las declaraciones de su padre y le mostraron el video del reclamo. La actriz reconoció que, al no vivir en México, se le dificulta visitar a sus padres con más frecuencia, pero consideró que todos son libres de vivir su vida como quieran.
"Créeme que todos tenemos una vida, finalmente uno decide hacer su vida como quiera y todos estamos tratando de hacer lo mejor que podemos de nuestra vida y estoy feliz con mis padres, porque a pesar de la edad que tienen están cuerdos perfectamente. Está muy bien, obvio yo que estoy lejos pues cada vez que regreso los veo diferentes", respondió Kate del Castillo.
La respuesta de Kate del Castillo no fue bien recibida en redes sociales y decenas de internautas la criticaron por descuidar a sus padres ahora que la necesitan. Otros también le reprocharon que haya cambiado su acento al hablar ahora que vive fuera de México.
¡También puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Notas Relacionadas
2




