- 23 de octubre de 2025
El actor retirado de Rosa Salvaje desmintió que viva en la calle tras un video viral; aclaró que atraviesa una situación precaria, pero con apoyo familiar.

Las redes sociales pueden cambiar una historia en cuestión de horas. Lo vivió Alejandro Landero, actor recordado por su participación en la telenovela Rosa Salvaje, cuando un video que lo mostraba sentado en un camellón de la colonia Condesa desató una ola de publicaciones que aseguraban que estaba en situación de calle.
Durante dos días, usuarios de X (antes Twitter) compartieron imágenes del intérprete acompañado de su perro y cuatro transportadoras con gatos. "Pido su apoyo, de la manera más atenta, para que alguien pudiera ayudar a nuestro vecino, el actor Alejandro Landero, pues está en situación de calle", se escucha decir a una mujer en la grabación difundida por la cuenta @LaRomaMex.
La publicación sumó miles de reproducciones y hasta incluyó una cuenta bancaria para recibir donaciones. Sin embargo, la historia tomó un rumbo inesperado.
Te puede interesar: Duerme en un camellón con sus gatos: famoso actor de Televisa se encuentra en situación de calle
"No estoy abandonado"
Unas 48 horas después, Landero fue abordado por varios medios de comunicación en el mismo punto donde fue grabado el video. Molesto por la situación, el actor aclaró que todo se había salido de control.
"Es una situación precaria, efectivamente, pero no estoy abandonado, no vivo en la calle a la buena de Dios, de ninguna manera, mi familia ha estado conmigo en todo momento", explicó.
El actor aseguró que tiene apoyo de sus familiares y que los hijos de su hermano lo han ayudado en lo posible. Reconoció, sin embargo, que su vida atraviesa una etapa difícil tras dejar su departamento por un problema legal.
"No se pudo, se complicó con un plazo dado por el departamento que habitaba... se cumplió, por eso lo desalojé", relató.

De la banca a Puerto Vallarta
En entrevistas con distintos medios, Landero explicó que su intención era trasladarse a Puerto Vallarta para continuar un proyecto personal de concientización sobre neurodivergencias y discapacidades no visibles. En un video publicado después de la polémica, también reveló que vive con autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Aclaró que solo permaneció un par de días en el camellón para resguardar a sus mascotas. "Por eso estoy aquí, no porque me falte, no pueda ni nada, somos una familia, no los voy a dejar por ahí, punto, se van conmigo, tengo fe en regresarme pronto y quedarme allá para que termine la pesadilla", dijo.
El actor también comentó que una vecina le ofreció un espacio temporal para alojarse, pero la ayuda no se concretó.
Te puede interesar: ¿En qué telenovelas participó Alejandro Landero, además de "Rosa Salvaje"?
"Fue una nota mal informada"
Durante el encuentro con reporteros en la Condesa, Landero respondió brevemente: "Se exageraron cosas, pero todo está caminando como debe de ser". Cuando se le preguntó por qué había dejado la actuación, contestó: "La carrera de actor se acabó hace 33 años".
En otro momento, insistió en que todo surgió de una confusión: "No está pasando nada, se salió de control un video que era para los chats internos de la colonia... se viralizó, se extendió, se sacó de contexto".
El episodio terminó cuando el actor, visiblemente cansado, cerró la ventana de su Combi roja para poner fin al acoso mediático. "Ya. Gracias, gracias. Ya", repitió con firmeza.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
2
3




