- 22 de agosto de 2025
Una paciente denuncia abusos y cobro excesivo en hospital privado de Monterrey. Conoce los detalles

Una joven identificada como Alena Khar recurrió a sus redes sociales para denunciar públicamente los presuntos abusos que sufrió durante su ingreso en el Doctors Hospital, un centro médico privado de Monterrey, Nuevo León, donde la retuvieron 30 horas después de que se ordenó su alta médica y le intentaron cobrar más de seis mil pesos por una caja de Pepto Bismol.
De acuerdo con su testimonio, la paciente relató que fue notificada de su alta a las 10:00 de la mañana del sábado 16 de agosto, pero no pudo abandonar el hospital sino hasta el día siguiente debido a retrasos en trámites administrativos internos. Aseguró que el nosocomio le exigía cubrir una estancia adicional que ella considera injustificada, ya que la demora no fue su culpa.
"Me dieron de alta a las 10:00 a. m., hoy domingo sigo aquí. Después de 28 horas no han podido tramitar el alta por procesos internos, todo está bien de parte de mi seguro y me dejaron una noche más de sábado a domingo... Me están cobrando una noche de más, una caja de Pepto Bismol a 6 mil 600 pesos, bueno, a más de eso", explicó desde la cama de hospital y mostró el ticket de su cobro.
Te puede interesar: Mujer denuncia fraude de repartidor de Uber Eats: le cobró 27,300 en vez de 273 pesos
Le niegan atención médica
En otros videos de Instagram, la joven narró "otros horrores" que sufrió durante su estancia en el hospital privado. Mencionó que cuando ingresó a urgencias la canalizaron mal y, después de dos días, se dieron cuenta de que el medicamento no estaba entrando a la vena y tuvieron que cambiarle el catéter.

El peor momento lo vivió mientras esperaba su salida, porque comenzó a presentar una reacción alérgica que le causó ronchas e inflamación en los labios y extremidades, pero se negaron a darle algún medicamento porque su cuenta ya estaba cerrada y necesitaba tramitar su forma de pago nuevamente en cajas.
"Empecé con reacción alérgica, se me hincharon los labios, se me empezaron a llenar de ronchas los brazos y las piernas. Llamo a las enfermeras y (me dijeron) ´ya no te podemos poner nada porque ya se cerró tu cuenta´... 40 minutos les tuve que rogar para que me dieran algo administrado (para la alergia) porque no querían", explicó.
Descubre falsificación de su firma
Sumado a la mala atención médica que recibió, Alena denunció que habían falsificado su firma al menos en dos ocasiones en el área de enfermería, a pesar de que ella estaba en condiciones de firmar: "Se notó que la practicaron antes de plasmarla en el documento", comentó.
Te puede interesar: Joven denuncia cobro de 21 mil pesos por un helado doble de McDonald´s
En un video final que compartió en su cuenta de Instagram, Alena señaló que ya había logrado salir del hospital después de 30 horas de estar retenida y le habían quitado el cargo de casi 7 mil pesos por la caja de Pepto Bismol gracias a la intervención de su agente de seguros.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Paciente denuncia cobro hospital MonterreyAbusos en centro médico privadoFalsificación firma pacienteNegación atención médica
Notas Relacionadas
1
2
3