Horas antes del hallazgo de los cuerpos, la madre recibió una última fotografía de Génesis y Yeily. Las autoridades investigan un filicidio-suicidio.

Madre recibió última foto de sus hijas antes de ser envenenadas por su padre
Madre recibió última foto de sus hijas antes de ser envenenadas por su padre Créditos: X

Vestidas de azul, con el cabello recogido en coletas y sentadas en el asiento trasero de un auto blanco. Así aparecieron por última vez Génesis Nahomy y Yeily Valeria, de apenas 7 y 5 años, en una fotografía que su madre recibió horas antes de que fueran encontradas sin vida junto a su padre, Jesús Omar, en el interior de un vehículo abandonado en la presa de Parral, Chihuahua.

Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels

La madre de Génesis y Yeily había obtenido recientemente la custodia legal de las menores tras un proceso judicial. Sin embargo, su expareja y padre de las niñas, Jesús Omar, las tenía bajo su cuidado cuando desaparecieron sin dejar rastro. Al no poder contactarlos, la mujer acudió de inmediato a la Fiscalía de Distrito Zona Sur para denunciar la desaparición.

Ese mismo día, por la tarde, recibió un mensaje que incluía una fotografía de sus hijas. En la imagen, las niñas iban sentadas en el asiento trasero de un Nissan Versa blanco, con semblante tranquilo. Era la última señal de vida que tendría de ellas.

Te puede interesar:Adolescente muere al intentar subir el Iztaccíhuatl: grabó sus últimos momentos con vida

El hallazgo del auto y la trágica escena

Un día después de la denuncia, agentes de la Agencia Estatal de Investigación recibieron un reporte sobre un vehículo abandonado en las inmediaciones de la presa Parral. Al inspeccionarlo, hallaron en su interior los cuerpos sin vida de Jesús Omar y sus dos hijas.

La madre fue llamada a identificar los cuerpos, confirmando que el hombre al volante era efectivamente su expareja y padre de las niñas. El vehículo coincidía con el que aparecía en la fotografía que había recibido el día anterior.

Te puede interesar: Jesús Omar envenenó a sus hijas tras perder su custodia

RR.SS.
RR.SS. Es la última foto que recibió de sus pequeñas.

Filicidio-suicidio: la principal línea de investigación

Las primeras investigaciones forenses arrojaron que las menores habrían sido envenenadas con una sustancia tóxica, la misma que también fue consumida por el padre. La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es la de un filicidio-suicidio, es decir, un acto en el que el autor asesina a sus propios hijos antes de quitarse la vida.

Aunque los detalles exactos sobre la sustancia empleada y el momento en que se llevó a cabo el crimen aún están bajo investigación, la línea de tiempo apunta a que la tragedia ocurrió pocas horas después de que la madre recibiera la imagen.

El caso de Génesis y Yeily se suma a una preocupante lista de menores víctimas de violencia familiar en México. Según cifras del INEGI, cada año se reportan cientos de casos de violencia intrafamiliar con desenlaces fatales, muchos de ellos vinculados a disputas por la custodia o conflictos entre padres separados.

Más videos en nuestro canal de YouTube

¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Reportero halla el cuerpo de una niña desaparecida en plena transmisión en vivo

Reportero halla el cuerpo de una niña desaparecida en plena transmisión en vivo
2
Tendencias

Empleado de McDonalds en Cancún sufre colapso nervioso por reclamos de clienta

Empleado de McDonalds en Cancún sufre colapso nervioso por reclamos de clienta
3
Tendencias

Furcio acusa a Eugenio Derbez de maltratar a Sammy Pérez y no pagar su funeral

Furcio acusa a Eugenio Derbez de maltratar a Sammy Pérez y no pagar su funeral
4
Tendencias

Muere Ozzy Osbourne, vocalista de la banda de heavy metal Black Sabbath

Muere Ozzy Osbourne, vocalista de la banda de heavy metal Black Sabbath