- 09 de mayo de 2025
Ana Lucía Ocaña, madre de Octavio Ocaña, ha revelado la última llamada que tuvo con su hijo dos semanas antes de su muerte

Ana Lucía Ocaña, madre de Octavio Ocaña, ha reaparecido en los medios de comunicación a cuatro años de la muerte del actor para hablar de su divorcio de Octavio Pérez luego de 34 años de matrimonio, pero también ha sorprendido porque dio a conocer por primera vez lo que le dijo su hijo en la última llamada que tuvieron antes de su asesinato.
Fue en una entrevista para el canal de Mich Rubalcava, donde Ana Lucía reconoció que todavía ha pasado momentos difíciles por la ausencia de su hijo, especialmente en fechas importantes como el Día de la Madre. También mencionó que le ha hecho mucha falta porque desde que murió ya no hubo quién le pusiera un alto a su marido, a quien calificó de machista y violento.
Te puede interesar: Papás de Octavio Ocaña se divorcian a cuatro años de la muerte del actor
La última llamada con Octavio Ocaña
Ocaña describió a su hijo como un joven cariñoso y protector, aunque reconoció que tuvo una etapa de rebeldía en la adolescencia y se volvió agresivo. Sin embargo, dos semanas antes de su muerte, le llamó para pedirle perdón por sus errores, como si ya presintiera su fallecimiento.
"Te quiero. Perdón por el mal hijo que fui en su momento. Perdóname si te grité, si te ofendí, si en algún momento tuve contigo algún tipo de violencia fuerte por mi edad y porque eras una madre celosa de mis novias. Sabías lo que me decías, te pido perdón y lo único que quiero es que, si mis hermanas no te aman como yo, yo te amo con todo mi ser. Perdóname, mamita, todo lo que te hice", le dijo Octavio Ocaña a su mamá en la última llamada, según reveló Ana Lucía.

Ana Lucía Ocaña recordó que en esta última llamada ambos lloraron mucho, pero tuvo la oportunidad de decirle que había sido el mejor de los hijos y no tenía nada que perdonarle. Además, recordó que su hijo se tatuó su nombre completo en el brazo y le dijo que era "el único amor de su vida".
Divorcio de los padres de Octavio Ocaña
Durante la misma entrevista, Ana Lucía Ocaña dio detalles de los motivos que desencadenaron su divorcio después de más de 30 años de matrimonio. Según sus declaraciones, los problemas comenzaron por una infidelidad de su marido y, aunque ella trató de luchar por la relación, Octavio Pérez la mantuvo en incertidumbre durante un año, dándole falsas esperanzas.
Te puede interesar: Aprueban la Ley Octavio Ocaña en el Estado de México: ¿En qué consiste?
Ocaña mencionó que su todavía esposo se fue de la casa con la mujer que les lavaba la ropa, sin darle ninguna explicación, aunque a ella le dijo que se había ido a vivir con un amigo. También explicó las dificultades que está viviendo porque su esposo nunca le permitió trabajar y ahora simplemente la dejó sin ingresos, además de que se ha vuelto violento.
"Yo luché por mi matrimonio, luché más de un año, esperando al señor de que se convenciera de que estaba en un error. El señor me daba vueltas. Me daba esperanzas, pero falsas. Yo sufrí mucho. Te puedo decir que el señor un día salió por las tortillas y ya no regresó", mencionó.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Notas Relacionadas
2