- 08 de mayo de 2025
Un incendio dentro de una unidad del Tren Ligero en la estación La Noria generó alarma entre pasajeros y obligó a suspender el servicio hacia Xochimilco.

Momentos de pánico se vivieron la tarde de este jueves 8 de mayo en la estación La Noria del Tren Ligero de la Ciudad de México (CDMX), cuando una unidad comenzó a sacar humo repentinamente. El incidente, que fue captado en video por usuarios, se volvió viral en redes sociales y obligó a suspender el servicio hacia Xochimilco.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Una de las unidades del Tren Ligero comenzó a incendiarse en plena operación, justo al arribar a la estación La Noria. Algunos pasajeros reportaron humo y posible fuego al interior del convoy marcado con el número M203.
Te puede interesar: Colapsa escenario en la alcaldía Gustavo A. Madero previo a show por el Día de las Madres
A través de un video difundido, se puede observar cómo el convoy comienza a sacar humo para luego hacer una pequeña explosión pese a que estaba lloviendo. todo apuntaba a que pudo tratarse de un corto circuito dadas las condiciones climáticas o alguna falla técnica del momento.
El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STECDMX) confirmó que el incidente se debió a la ruptura del hilo de contacto, el cual al hacer contacto con la carrocería del tren generó un sobrecalentamiento. Esto produjo la emisión de humo, lo que obligó a desalojar la unidad y a suspender el servicio en cuatro estaciones de la línea que va hacia Xochimilco.
Falla en el sistema eléctrico
En un comunicado emitido la misma tarde del siniestro, el STE explicó que el incidente se originó cuando el cable de alimentación (conocido como hilo de contacto) se rompió y tocó el toldo del tren número 30. Esto provocó una reacción eléctrica que generó calor excesivo y el desprendimiento de humo.
Te puede interesar: Joaquín López-Dóriga lanza comentario polémico sobre Trump durante transmisión desde el Vaticano
Aunque en un primer momento se temía que hubiera fuego, las autoridades aclararon que no se registraron llamas, ni personas lesionadas. Aun así, se procedió al retiro inmediato del tren afectado para su revisión y diagnóstico en los talleres especializados del sistema.
Como medida preventiva y para facilitar las labores de reparación, se suspendió temporalmente el servicio entre las estaciones Tepepan y Xochimilco. Esto dejó fuera de operación a las estaciones La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco.
El servicio provisional quedó habilitado entre Tasqueña y Tepepan, lo que obligó a los usuarios de la zona sur a buscar rutas alternas, como unidades RTP o taxis colectivos, para continuar su trayecto.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
1
3