- 06 de mayo de 2025
Furcio, famoso comediante de Televisa, reapareció en las calles vendiendo cigarros y trabajando como viene viene en una taquería

Abraham Esqueda Lozano, mejor conocido como "Furcio", fue un popular comediante de Televisa que se dio a conocer en el programa "No Manches" en los años 2000 junto a Omar Chaparro, Rafa Balderrama, Perico Padilla, Sammy y Margarito. El humorista rápidamente se ganó el cariño del público, pero tras el final del show desapareció por completo de la televisión.
A casi 20 años del final del programa, "Furcio" reapareció en un video del creador de contenido Lalo Elizarrarás, quien se encontraba realizando un tour por las taquerías de pastor en la Ciudad de México y accidentalmente se topó con el excomediante de Televisa, quien se encontraba ofreciendo cigarros.

Te puede interesar: Sergio Basáñez deja las telenovelas y ahora vende caldo de huesos en puestos ambulantes
Según compartió Abraham Esqueda, ahora se dedica a vender cigarros de forma ambulante y también trabaja como viene viene en una taquería en la Ciudad de México. No tiene planes de volver a la televisión y señaló que continuará en el puesto de tacos al final de sus días.
"Ahorita me estoy dedicando más a vender mis cigarros, ahí está mi exhibidor y aparte ya estoy aquí con El Popeye en la taquería, chambeando en los carros... Todos los años aquí voy a estar hasta que diga Dios", mencionó el comediante.
Furcio abre su canal de YouTube
Tras aparecer en el video de Lalo Elizarrarás, el comediante se animó a abrir su propio canal de YouTube llamado "Furcio El Original", lo cual combina con la venta de cigarros. En diversos videos, el comediante ha relatado las dificultades que enfrentó luego de que los productores se olvidaran de él.
Te puede interesar: Fundador y exvocalista de Locomía ahora canta en el Metro para sobrevivir
Según ha compartido "Furcio", tras dejar de salir en la televisión tuvo problemas de alcoholismo y vivió en la calle, pero actualmente ya lleva 6 años sobrio. También reveló que perdió contacto con Omar Chaparro y otros integrantes de "No Manches", pero era muy cercano con Sammy, quien falleció durante la pandemia de COVID-19.
Por medio de sus redes sociales, "Furcio" le pidió a Omar Chaparro que lo invite a trabajar a otro de sus programas de televisión. Hace unos meses acudió a pedir trabajo a Televisa, pero no encontró a ningún conocido, por lo que se le ocurrió abrir su propio canal de YouTube y con eso espera obtener los recursos suficientes para poder rentar un cuarto y conocer las playas de Mazatlán.
"Vine a pedir chamba, pero no encontré ni a Omar Chaparro ni al Burro. No me voy a resignar porque se me ocurrió una idea, la idea es abrir mi canal de YouTube y también mi Face. No me voy a dar por vencido, voy a seguirle echando", aseguró.
Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels