Comparta éste artículo
Estado de México

IMÁGENES FUERTES: Mujer es captada golpeando a su hijo de 4 años a puño cerrado

La mujer fue grabada golpeando brutalmente al menor en el estómago, causando indignación en redes sociales

TENDENCIAS

·
La mujer de 21 años, identificada como Rosa Linda, fue detenidaCréditos: Captura de pantalla

Gran indignación ha causado en redes sociales un video que muestra el momento en que una mujer golpea brutalmente a su hijo, un niño de 4 años, en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México. En la grabación se puede ver a la agresora en un estacionamiento, escondida detrás de varios autos mientras le propina varios puñetazos al menor de edad en el estómago. 

Pese a que la madre del niño estaba vigilando constantemente para evitar ser descubierta, los gritos del pequeño alertaron a una vecina que observaba la indignante escena desde su azotea. La testigo no pudo contener su enojo y hacia el final de la grabación insultó a la madre del menor. “Te estoy grabando, hija de tu put* madre. Te vamos a demandar culer*, deja de pegarle al niño, estúpida”, gritó mientras captaba los lamentables hechos. 

TE PUEDE INTERESAR

: Momento exacto en que un auto atropella a barrendero; choca y escapa en plena lluvia

Mujer que propinó golpiza a su hijo es detenida

Horas después de que el video se volvió viral en redes sociales, el Gobierno municipal de Ecatepec, informó que la agresora fue detenida. Las autoridades precisaron que la denuncia de una vecina  alertó a la policía sobre la agresión. 

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad identificaron a la madre como Rosalinda ‘N’, de 21 años de edad, quien está acusada por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar. 

La aprehensión fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) a través de un posicionamiento en el que también indicaron que el niño fue trasladado a un hospital para su valoración médica. 

Cabe mencionar que en el Estado de México, el delito de violencia familiar es sancionado de acuerdo con el Código Penal con las siguientes penas: 

  • Prisión: de tres a siete años.  
     
  • Multa: de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
     
  • Pérdida de Derechos : puede incluir la pérdida de derechos de guarda y custodia, así como la patria potestad sobre los hijos.

Sin embargo, estas sanciones pueden aumentar si se demuestra que la violencia cometida fue grave o que pone en riesgo la vida de la víctima.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

 

Google News