Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Tragedia en Sonora: vuelca tráiler con 135 migrantes rumbo a EU; se reportan varios heridos

El incidente ocurrió cerca de la estación San Luis, cerca de los límites con el estado de Sinaloa.

TENDENCIAS

·
Vuelca tráiler con 135 migrantes rumbo a EU; se reportan varios heridosCréditos: Tomada de video

Un grave accidente tuvo lugar la mañana del 9 de julio en el municipio de Navojoa, Sonora, cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes volcó a la altura del kilómetro 82 sobre la carretera internacional México 15, entre Estación Don y Navojoa. Al menos 15 personas resultaron heridas en el siniestro y no se reportaron fallecidos.

El incidente ocurrió cerca de la estación San Luis, cerca de los límites con el estado de Sinaloa. Testigos señalan que el conductor del tráiler perdió el control del vehículo, lo que provocó el volcamiento y el posterior caos. En la caja del tráiler, que quedó destrozada, viajaban alrededor de 130 migrantes con destino a Estados Unidos.

Vuelca tráiler con 135 migrantes rumbo a EU; se reportan varios heridos - Tomada de video

Imágenes y videos compartidos en la red social X muestran la caja del tráiler volcada y a los migrantes saliendo desesperadamente para ponerse a salvo. Entre los pasajeros, muchos quedaron atrapados y otros intentaban ayudar a los heridos. La escena fue caótica, con gritos de angustia y desesperación por liberar a quienes permanecían atrapados.

TAMBIÉN LEE: IMÁGENES FUERTES: Conductora deja cruzar a abuelita y después la embiste con su auto

Un testigo, en una grabación que rápidamente se volvió viral, describe la desesperante situación: "Es que la gente viene dentro del tráiler, viene de contrabando. Hay un hoyo arriba y pues están sacando a toda la gente. Y alguien murió porque están llorando ahí".

Vuelca tráiler con 135 migrantes rumbo a EU; se reportan varios heridos - Tomada de video

De acuerdo con la Oficina de Atención a Migrantes (OAM) en Sonora  8 de los accidentados, con origen de Guatemala, fueron tendidos en el Hospital IMSS Bienestar de Navojoa, y otra en el Hospital General de Los Mochis Sinaloa. Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos  y brindar atención a los afectados.

Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER

 

Google News