Comparta éste artículo
TORMENTAS

Tormenta en Guadalajara: captan el momento exacto en que barda de gimnasio cae al vacío

En Guadalajara se registraron fuertes lluvias que ocasionaron caídas de árboles y una barda de un gimnasio. 

TENDENCIAS

·
Cae barda de gimnasio al vacío por fuertes lluvias en Zapopan. Créditos: Especial.

Una tormenta sorprendió a habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y lugares aledaños la tarde noche de este lunes 8 de julio lo cual ocasionó afectaciones viales, caídas de árboles y un hecho que llamó la atención fue la caída de una barda de un gimnasio al vacío, el momento exacto fue captado en video, aquí las imágenes y las afectaciones que causó este suceso. 

Barda de gimnasio cae al vacío por lluvias en Guadalajara 

En redes sociales circula el momento exacto de la caída de la barda del gimnasio Total Fitness 220, ubicado en Zapopan, debido a la tormenta que llegó a la ciudad y que a su paso dejó caos y destrucción. “Vámonos todos”, se escucha decir a una de las encargadas del gimnasio, a los clientes que se encontraban en el lugar, al ver cómo la barda se fue al vacío. 

 

En otro video, grabado desde afuera, también se ve el momento en el que la barda se desprendió desde el primer piso y cómo cayó sobre los vehículos de los clientes que se encontraban estacionados en la Plaza Ubika, localizada sobre la calle Talavera, al cruce con Federalistas en la colonia Lomas de Zapopan. 

Caída de gimnasio en Zapopan. Foto: especial. 

De acuerdo con datos reportados por la autoridad, al menos ocho vehículos resultaron dañados debido al desprendimiento de uno de los muros del gimnasio Total Fitness 220. Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas por este suceso, solo dos mujeres que resultaron con heridas leves y que fueron trasladadas a hospitales para su valoración médica. 

 

Protección Civil y Bomberos Zapopan dio a conocer que para este martes 9 de julio todavía se esperan tormentas, incluso con actividad eléctrica, para la tarde noche de este día por lo que alertaron a la población a tomar las medidas necesarias para evitar alguna tragedia. Lo del gimnasio, más allá de los daños materiales, sólo acabó en un susto para los que se encontraban cerca. 

 

“Casas de cartón, departamentos de cartón, hoteles de cartón y ahora también gimnasios de cartón”. 

“Esa maña de querer poner tanto vidrio ,con el viento lo tumba”. 

“Ya es hora de poner atención a las estructuras que estamos construyendo, no es un evento extraordinario como para que colapse”. 

“Debe haber responsabilidades civiles o penales para quien hizo esa instalación”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios. 

La temporada de lluvias y huracanes ha dejado destrozos en estas semanas, por ejemplo, los destrozos que ocasionó el huracán Beryl por su paso por el Caribe y México uno de los hechos que más llamó la atención fue cómo se tragó un crucero. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News