Comparta éste artículo
FAMOSOS

"No soy su próxima Aventurera": María León revela por qué no le dieron el papel de Elena Tejero

Tras varias semanas de especulaciones, María León confirmó que no será ella quien reemplace a Irina Baeva en la obra Aventurera, producida por Juan Osorio.

TENDENCIAS

·
María León no estará en AventureraCréditos: Facebook

Luego de que Juan Osorio anunciara que presentaría a una “nueva Aventurera” tras las críticas negativas que recibió su obra por el desempeño de Irina Baeva al bailar, uno de los nombres que sonaban más fuertes para interpretar a Elena Tejero era el de María León. Muchos usuarios de redes sociales comenzaron a pedirle al productor que la eligiera porque no solo es bailarina, sino también actriz y cantante. Desafortunadamente para muchos fans, no será la exvocalista de Playa Limbo quien reemplace a la artista rusa en la icónica puesta en escena.

Fue por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok que María León informó a sus fans que no será la nueva protagonista de Aventurera, pero sí regresará al teatro en octubre con un papel que alternará con Ximena Sariñana en la obra Jesucristo Súper Estrella, producida por Alejandro Gou. Pese a la mala noticia, agradeció a sus seguidores por todo el apoyo que le han dado y aseguró que la motivan a ser cada vez mejor en su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: "Yo soy actriz": Irina Baeva responde a críticas por su forma de bailar en Aventurera

"Quería darles las gracias porque me han hecho sentir muy amada y valorada, me han llenado de muchas palabras de reconocimiento, muchas palabras de cariño y les juro que me llegan. No soy su próxima aventurera, voy a estar haciendo Jesucristo Súper Estrella en octubre, alternando con Ximena, pero con todo lo que han dicho de mí, todas las porras que me han echado, me comprometen a siempre darles lo mejor de mí, quiero que lo sepan", dijo en un video que ya suma más de un millón de reproducciones.

¿Por qué no le dieron el papel de aventurera?

En un encuentro con la prensa durante el estreno de la obra La vida es mejor cantando, María León aclaró que no será la nueva protagonista de Aventurera porque ella ya se encuentra confirmada para la obra Jesucristo Súper Estrella de Alex Gou. También desmintió que Juan Osorio la hubiera buscado para ofrecerle el papel como se llegó a rumorar y señaló que fueron las personas quienes comenzaron a pedir en redes sociales que ella entrara a la obra, pero realmente nunca estuvo considerada para hacer el rol de Elena Tejero.

Juan Osorio no buscó a María León (Facebook)

Sobre si le hubiera gustado protagonizar Aventurera, María León comentó que es una obra tan icónica que considera que a cualquier actriz en México le gustaría conseguir el papel, pero también señaló que actualmente se encuentra contenta en la compañía de teatro en la que está y no le gustaría dejarla. También explicó que muchos productores como Alex Gou o Juan Osorio suelen trabajar con el mismo equipo en diferentes obras porque con el tiempo se va formando una familia y eso se proyecta en el escenario.

"Entiendo por qué un productor como Alex Gou o el señor Juan Osorio deciden tener un mismo equipo, una compañía ya conformada que repiten varias veces. No solamente es el talento y lo que pueda vender el actor sino que se genera una familia interna y si todo funciona bien adentro, puede funcionar bien afuera", explicó.

Respecto al trabajo de Irina Baeva en Aventurera, la cantante señaló que no ha tenido la oportunidad de ir a ver la obra por lo que no puede dar una opinión sobre el trabajo de la actriz rusa debido a que los videos y fotos a veces pueden ser engañosos y no reflejan el trabajo que se hace en la obra. Sin embargo, deseó que la puesta en escena tenga éxito: "si al teatro en México le va bien, nos va bien a todos", mencionó.

Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News