Comparta éste artículo
VIDEOS VIRALES

Tiktoker mexicano se vuelve viral al revelar ingenioso método japonés para alejar mosquitos de su casa

Asker KingTero, quien vive actualmente en Tokio, muestra cómo las familias en Japón ahuyentan a los mosquitos de sus casas.

TENDENCIAS

·
Los comentarios confirmaban su efectividadCréditos: Captura

Uno de los mayores problemas que se presentan durante la noche o en visitas al bosque es, sin duda alguna, el de los mosquitos. Las familias han recurrido a diversos métodos como repelentes y dispositivos eléctricos para controlar la plaga. Sin embargo, un reciente video en TikTok ha revelado un método inusual y efectivo usado en Japón para combatir a estos molestos insectos.

El tiktoker mexicano Asker KingTero se volvió viral al mostrar la peculiar manera en que los japoneses enfrentan las plagas de mosquitos. En su video, KingTero expuso cómo varias familias japonesas utilizan libélulas gigantes de juguete colocadas en puertas y ventanas para ahuyentar a los mosquitos de su hogar.

El joven mostró varios puntos donde tenía colgadas sus libélulas 
Foto: Captura

“En verano, los mosquitos están a todo lo que dan en Japón, pero aquí lo hacen diferente. Acostumbran comprar unos juguetitos para que los mosquitos, al ver la libélula, digan: ‘no, vámonos de aquí’ y les cause miedo”, explicó KingTero en su video viral.

El creador de contenido de TikTok añadió que los juguetes pueden ubicarse tanto en las puertas como en las ventanas para provocar pánico en los mosquitos, evitando así que se acerquen a los hogares. “El juguete puede colocarse en las puertas, en las ventanas, porque les causa pánico a los mosquitos, para que no se acerquen. Así es como lo hacen en Japón”, especificó KingTero.

Esta curiosa técnica japonesa ha capturado la atención e interés de usuarios de TikTok en todo el mundo. El método se basa en la relación natural de depredador y presa que existe entre las libélulas y los mosquitos, ya que las primeras son depredadoras naturales de los segundos y se alimentan de ellos en grandes cantidades. Al ver una libélula, incluso si es de juguete, los mosquitos pueden sentir miedo y alejarse del área.

Te puede interesar: Joven yucateco construye "arca de Noé" para salvar a sus animales del huracán Beryl

Este ingenioso método ha sido bien recibido por aquellos que buscan alternativas más naturales y menos químicas para mantener a raya a los mosquitos. La viralización del video de KingTero ha llevado a muchos a considerar la adopción de esta técnica en sus propios hogares, buscando replicar el éxito que parece tener en el país asiático.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News