Comparta éste artículo
VIDEOS VIRALES

Joven yucateco construye "arca de Noé" para salvar a sus animales del huracán Beryl

El joven influencer es dueño de patos, gallinas, mapaches y hasta de una avestruz bebé.

TENDENCIAS

·
El joven conmovói a sus seguidores con sus medidas de seguridad para sus animalesCréditos: Especial

Un joven se volvió viral con sus videos de preparación frente al huracán Beryl. Mau López, conocido por ser dueño de varios animales, construyó un arca de Noé para protegerlos de la llegada del huracán a Mérida, la ciudad donde vive. En su cuenta de TikTok, mostró a sus seguidores todo lo que tuvo que hacer para salvaguardar a sus mascotas.

Usando grava, lonas y tablas, el yucateco acondicionó las jaulas que están en su casa para protegerlas y evitar cualquier accidente. En su mini zoológico personal, ubicado en el jardín trasero de su casa, tiene de todo: patos, gallinas, mapaches, cuyos e incluso una avestruz bebé llamada Ofelia.

El joven mostró su pequeño refugio en su hogar
Foto: TikTok @maulopezzz

El creador de contenido mencionó que existe la posibilidad de que haya una pequeña inundación en la zona de los animales, pero hizo todo lo necesario para evitarlo. A pesar de esto, aseguró que, si es necesario, saldrá a mitad del huracán para salvar a sus mascotas en caso de que la situación se complique, especialmente a Ofelia, quien al ser bebé, ha estado muy nerviosa debido al cambio climático.

La avestruz y los demás animales estuvieron encerrados en esta especie de “arca de Noé” mientras el huracán Beryl pasaba por Mérida. Por su parte, los seguidores de Mau enviaron buenos deseos para que todo saliera bien y los animales resultaran ilesos. Afortunadamente, el huracán Beryl se degradó a tormenta tropical, por lo que, aunque Mau no ha subido actualizaciones sobre sus animales y el arca que construyó, es probable que todos estén bien.

La llegada de Beryl a territorio mexicano provocó diversas reacciones, especialmente en Yucatán, donde los habitantes optaron por mantener la calma en lugar de entrar en pánico. Algunas personas marcaron sus tinacos con su nombre y dirección por si el ciclón se los llevaba, mientras que otros hicieron bromas al respecto en redes sociales, donde se viralizaron memes, videos y chistes.

¿Qué es el arca de Noé?

El Arca de Noé es un relato bíblico que aparece en el Libro del Génesis. Según la narración cristiana, Dios ordenó a Noé construir un arca para salvar a su familia y a una pareja de cada especie animal de un diluvio destinado a purgar la maldad de la humanidad. Noé, siguiendo las instrucciones divinas, construyó el arca con madera de gófer y la selló con brea. La estructura tenía medidas específicas: 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de altura.

Te puede interesar: Difunden video del momento en el que el Huracán Beryl se traga famoso crucero Jolly Roger

El diluvio duró 40 días y 40 noches, cubriendo la Tierra y destruyendo toda forma de vida fuera del arca. Una vez que las aguas retrocedieron, el arca se posó sobre el Monte Ararat. Al salir, Noé y los animales repoblaron la Tierra, y Dios prometió no enviar otro diluvio, sellando el pacto con un arco iris como símbolo. Este relato ha sido objeto de interpretaciones religiosas, estudios históricos y exploraciones arqueológicas. Aunque no hay evidencia científica irrefutable que confirme la existencia del arca, el mito persiste en varias culturas y religiones.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News