Comparta éste artículo
FAMOSOS

¿De qué murió Shelley Duvall, la famosa actriz de "El Resplandor"?

La famosa actriz fue ganadora de un premio en el Festival de Cine de Cannes como Mejor Actriz, además de tener dos nominaciones al Emmy y una nominación al BAFTA.

TENDENCIAS

·
A pocos días de su cumpleaños murió la famosa actriz de cineCréditos: Especial

El mundo del cine y el espectáculo se ha llenado de luto, pues durante la mañana del jueves 11 de julio se confirmó la muerte de Shelley Duvall, conocida por su participación y protagonismo en la película "El resplandor". Dan Gilroy, su compañero de vida, dio la noticia en una entrevista para The Hollywood Reporter, lo que dejó desconsolados a varios fanáticos de la película.

Shelley Duvall falleció a los 75 años mientras dormía en su casa en Blanco, Texas, debido a complicaciones médicas derivadas de una enfermedad que padecía desde hacía tiempo. Dan Gilroy dedicó un breve pero conmovedor mensaje a Duvall, lamentando su pérdida pero agradecido por haber compartido la vida a su lado.

"Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora está libre. Vuela, hermosa Shelley", expresó Gilroy.

La noticia conmocionó a miles de fans del filme
Foto: Especial

En los últimos años, Duvall había preocupado a sus seguidores por su estado de salud; padecía diabetes, una enfermedad causada por la incapacidad del cuerpo para producir la hormona insulina, esencial para regular el nivel de glucosa en la sangre.

Te puede interesar: Serie ALF: ¿De qué murió Benji Gregory, famoso actor que dio vida a Brian Tanner en la serie ?

¿Quién fue Shelley Duvall?

Shelley Duvall nació el 7 de julio de 1949 en Fort Worth, Texas. Además de su participación en la famosa película de Stanley Kubrick, fue ganadora de un premio en el Festival de Cine de Cannes como Mejor Actriz y tuvo dos nominaciones al Emmy y una al BAFTA. También protagonizó la película "Popeye", interpretando al personaje de Olive junto al comediante y fallecido actor Robin Williams.

Esta es la famosa escena que todo el mundo recuerda de El Resplandor
Foto: Captura

Te puede interesar: ¿De qué murió Donald Sutherland, 'Presidente Snow' de 'Los juegos del hambre'?

Durante su carrera en Hollywood, Duvall destacó también como escritora, cantante y productora. La actriz mantuvo relaciones con varias figuras prominentes de la época, siendo pareja sentimental de Ringo Starr de 1975 a 1976, Paul Simon de 1976 a 1978, y posteriormente de Dan Gilroy. En cuanto a su carrera actoral, Duvall abandonó la actuación debido a graves problemas de salud mental, agravados por su experiencia bajo la dirección de Stanley Kubrick, que le dejó un trauma severo.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News